Futbolargentino.com
Síguenos en:
Futbolargentino.com en Facebook
Futbolargentino.com en Twitter
Futbolargentino.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Vilanova: "A Messi y Falcao les une su capacidad de ser cada día mejores"

El técnico del Barcelona consideró que al argentino Leo Messi y al colombiano Radamel Falcao, estandartes del Barcelona y el Atlético de Madrid, no solo les une su gran capacidad goleadora, sino el "ser cada día mejores".
Futbolargentino.com - Barcelona -

Archivado en:

El técnico del FC Barcelona Tito Vilanova. EFE

A un día del importante partido entre ambos equipos, primero y segundo en el campeonato liguero español, el preparador catalán ha elogiado al conjunto rojiblanco por su "espectacular inicio" de Liga.

"Hemos hecho el mejor inicio de la historia y ellos solo tienen seis puntos menos. En cualquier otro año o cualquiera otra Liga, el Atlético iría líder en este momento", ha opinado.

Aunque Vilanova ha recordado que el equipo madrileño es "mucho más que Falcao, sino que tiene muchos jugadores de nivel", ha elogiado al delantero de Santa Marta, sobre el que ha dicho que "a nivel de nueve referencia, de delantero rematador, posiblemente es de los mejores del mundo, en un gran estado de forma".

Preguntado sobre las similitudes entre Messi y Falcao, Vilanova ha asegurado que "son jugadores distintos, aunque quizás les une la capacidad de los dos para hacer gol y de ser cada día mejores".

El técnico catalán ha destacado asimismo el papel del técnico Diego Simeone al frente del Atlético: "Tiene muchísimo mérito, porque es un equipo que se lo cree, y eso tiene mucho valor, es básico".

Ya sobre sus hombres, Vilanova ha considerado que este encuentro no será clave para el futuro de David Villa, dada su poca presencia en este primer tramo de temporada en los partidos más trascendentes.

"En este club no hay partidos sin valor, todos son importantísimos -ha dicho-. La alineación la haremos pensando en el equipo. Haré el once pensando en el mejor once para este partido. No creo que este partido marque si a David lo valoramos más o menos".

Precisamente, ha explicado que cuando se fichó al asturiano o a Alexis Sánchez "fue porque tenemos muchos jugadores que juegan muy bien al pie, pero buscábamos a alguien que nos diera profundidad".

"La capacidad de ir al espacio la tienen los dos. Sí que es verdad que David, con su trayectoria, es de más goleador, pero no hay que olvidar que Alexis es muy joven", ha relatado el técnico.

Mas aún si se compara con la demoledora temporada de Leo Messi, que con 88 goles superó a Gerd Müller como máximo artillero en un año natural, un récord que ahora algunos ponen en duda.

"El récord Guiness lo ha reconocido, me parece. Está claro que los goles los ha marcado, están ahí para verlos quien quiera y yo he tenido la suerte de verlos en vivo. Está claro que ha marcado 88, quien venga, que lo intente", ha sentenciado.

El preparador ha descartado que haya cualquier tipo salida o fichaje en el mercado de invierno, y ha comentado también la tensa situación en el vestuario del Real Madrid, tras los reproches de José Mourinho a sus jugadores tras la última derrota.

"No sé, tienes que estar ahí y saber las cosas que pasan. No sé qué pasa en el vestuario del Madrid y bastante tengo con lo mío. Que cada uno haga como le parece. Mi manera de entender la vida es vive y deja vivir. Lo llevo con naturalidad y nunca les digo a los jugadores que digan esto o lo otro. Que digan lo que les venga en gana, que para eso ya son mayorcitos", ha concluido Tito. EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Publicidad
+ Artículos
Publicidad
FutbolArgentino.com
www.colombia.comwww.bolivia.com