MESSI

Messi lanzará biografía en 2014 con firmas de Blatter, Guardiola y Platini

En la biografía del astro argentino, de cerca de trescientas páginas, se hablará de las diferentes etapas en la vida del 10 del Barcelona y de la selección argentina y se añadirán, además, varias entrevistas.

Leo Messi (FC Barcelona). Foto: EFE
Leo Messi (FC Barcelona). Foto: EFE

En la biografía del astro argentino, de cerca de trescientas páginas, se hablará de las diferentes etapas en la vida del 10 del Barcelona y de la selección argentina y se añadirán, además, varias entrevistas.

El jugador del Barcelona y la selección argentina Lionel Messi lanzará una biografía en 2014 en las que aparecerán los comentarios de compañeros, rivales y otros personajes del fútbol como Pep Guardiola, Joseph Blatter y Michel Platini, según anunció en Sao Paulo la fundación que lleva su nombre.

El deseo del jugador es que al menos un millón y medio de ejemplares sean distribuidos en unos cincuenta países, de los que entre 50.000 y 100.000 libros irán destinados al mercado brasileño, indicó la Fundación Leo Messi en una rueda de prensa.

En la biografía de Messi, de cerca de trescientas páginas, se hablará de las diferentes etapas en la vida del 10 del Barcelona y de la selección argentina y se añadirán, además, varias entrevistas al delantero culé.

Representantes de la fundación y de la editora BB, responsable de la distribución en Brasil, explicaron que la novedad de la biografía comienza desde la tapa, que será elegida por el jugador entre los diseños presentados en un concurso mundial.

Además de los cincuenta países donde se distribuirá, el libro tendrá en Argentina, el país natal de 'La Pulga', una promoción específica, así como en España, donde juega y reside, y en Brasil, por ser el organizador del próximo Mundial de 2014.

Así, en estos tres países, el libro tendrá una edición especial, en la contraportada aparecerá la propuesta de capa vencedora del concurso en cada nación.

A ello, se sumará que quien adquiera el libro podrá pasar un día al lado del astro argentino. Un sorteo definirá al afortunado que compartirá la estancia de Messi en la concentración de la Albiceleste en Brasil en el periodo del Mundial de 2014 entre junio y julio.

Las previsiones de venta de la editora, solo en Brasil, alcanzan los tres millones de reales (alrededor de 1.300.000 dólares).

El libro también será lanzado en una plataforma digital que será actualizada con cada nueva conquista del delantero, explicaron fuentes editoriales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com