MESSI

Messi bate el récord de "Torpedo" Müller y gana a un buen Betis

El astro argentino del Barsa, batió otro récord y sigue ratificando su supremacía en la disputa por el Balón de Oro, con un doblete en el Villamarin.

El astro argentino del Barsa, batió otro récord y sigue ratificando su supremacía en la disputa por el Balón de Oro, con un doblete en el Villamarin.


El argentino Lionel Messi, con dos goles, ha batido el récord del alemán Gerd "Torpedo" Müller, en un año natural, al llegar a los 86 tantos -superando en un gol al delantero germano- y el Barcelona se impuso (1-2) a un buen Betis.

Dos genialidades de Messi, en sólo once minutos, aunque con la colaboración de la defensa bética, pusieron el partido muy cuesta arriba para el equipo de Pepe Mel y dieron al Barcelona la serenidad para jugar a placer, sobre todo tras el 0-2.

No obstante, fue el Betis el que puso el primer momento de apuros en una portería, la de Valdés, a los 3 minutos, con centro de Campbell y remate suave de cabeza de Salva Sevilla.

Al cuarto de hora llegó el primer gol del Barcelona, de Messi, en un "eslalon" del argentino -con la defensa en pos de Alexis- para poner el balón en el fondo del marco de Adrián.

Pudo ampliar la ventaja Andrés Iniesta (m.18) -en un nuevo despiste de la zaga verdiblanca- que mandó con efecto sobre Adrián, pero el meta bético metió lo suficiente las manos para desviar a córner.

Luego llegó el 0-2, en jugada de Messi, que mejoró el récord de "Torpedo" Müller de 85 goles en un año natural y dejó al Betis "nocaut" durante muchos minutos.

Eso le pudo costar el tercero, en un lanzamiento desde fuera del área de Xavi Hernández al que Adrián respondió con una "palomita" para desviar a córner.

Y en el ocaso del primer tiempo llegó el gol de Rubén Castro en jugada de Vadillo -que había suplido poco antes a Juan Carlos, lesionado-, para poner un esperanzador 1-2 en el marcador.

En el segundo tiempo, con un Betis más ambicioso, y que presionó con más insistencia, llevó durante muchos minutos la iniciativa en el juego y le dominó hasta que las fuerzas le faltaron.

A los 69 minutos Dorado, en remate de cabeza, en jugada de estrategia, mandó el balón al poste izquierdo del marco de Valdés; y a los 71, Pedro en nuevo error de la zaga bética, a punto estuvo de poner las diferencias insalvables, pero Adrián, de forma providencial, se encargó de evitarlo.

A los 80 hubo una nueva oportunidad para el Betis, en balonazo de Rubén, a la escuadra, en pleno dominio local, aunque a los 82 fue el Barcelona, por medio de Messi, el que se encontró con los palos, tras un rechace de Adrian, y el posterior remate de Jordi Alba al larguero.

Al final, el Barcelona volvió a ganar, después de siete años, en el Villamarín, lo que le reafirma en el liderato y en su afán por mejorar el récord de Guardiola -de diez victorias seguidas fuera de casa-.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Adrián, Chica, Dorado, Amaya, Nacho; Beñat, Cañas, Salva Sevilla (Pozuelo, m.73), Juan Carlos (Vadillo, m.28), Rubén Castro y Campbell (Jorge Molina, m,46).

2 - FC Barcelona: Valdés, Adriano, Piqué, Puyol (Mascherano, m.46), Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, m.10), Pedro (Thiago, m.81); Messi e Iniesta.

Goles: 0-1. m.15, Messi. 0-2: m.26. Messi.1-2: m.39, Rubén Castro.

Arbitro: Velasco Carballo (c.madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Campbell (m.36), Jordi Alba (m.61), Vadillo (m.62), Pedro (m.74), Nacho (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta disputado en el estadio Benito Villamarín ante 46.157 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido fue homenajeada la tripulación del K-8 del Betis, campeona de la regata Sevilla-Betis.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com