MESSI

Vilanova argumenta que Messi no ha viajado para evitar los riesgos de lesión

"Lo siento por la gente con entrada. Messi quiere jugar siempre y es el primero que lamenta no poder estar aquí", expersó el DT del Barsa.

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, al inicio de la rueda de prensa. Foto: EFE
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, al inicio de la rueda de prensa. Foto: EFE

"Lo siento por la gente con entrada. Messi quiere jugar siempre y es el primero que lamenta no poder estar aquí", expersó el DT del Barsa.


El nuevo entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha argumentado que el argentino Lionel Messi no ha viajado a Hamburgo para disputar el amistoso para evitar riesgos físicos, después de que el astro azulgrana se resintiese de una contusión que sufrió en el entrenamiento en el gemelo de la pierna derecha.

"Lo siento por la gente con entrada. Messi quiere jugar siempre y es el primero que lamenta no poder estar aquí", ha añadido el entrenador barcelonista, en una conferencia informativa que ha realizado en Hamburgo ante los medios locales.

Vilanova ha explicado que cuando Messi se ha levantado a las siete de la mañana ha notado que no se encontraba bien. "Ha llamado, se ha desplazado rápidamente al Camp Nou, le hemos revisado y hemos visto que tenía una pequeña lesión. Le poníamos en riesgo de una lesión mayor si jugaba", ha insistido.

Ha señalado el técnico catalán que es un honor para el Barcelona participar en el partido de la conmemoración del 125 aniversario del Hamburgo, rival del que ha hablado ampliamente tras haber visionado tres partidos. "Sabemos que es un equipo que a final de temporada intentó jugar bien al fútbol. Es cierto que se han ido jugadores, pero es un histórico del fútbol europeo y ha sido campeón de Europa", ha destacado.

Vilanova también ha abordado el malestar que expresó ayer Daniel Alves, cuando el brasileño dejó entrever que se sintió molesto porque se había dudado de él. "Si hubiera pensado que Alves tenía esa sensación, habría tomado el teléfono y lo habría llamado. La próxima vez lo haré. Para mí Alves es el mejor lateral del mundo y posiblemente uno de los mejores fichajes de los últimos años", ha asegurado.

El nuevo preparador azulgrana ha enviando un mensaje de apoyo a los afectados por el devastador incendio en el noreste de Girona, que ha quemado miles de hectáreas del Alt Empordà. "Como ampurdanés que soy, quiero dar ánimos a la gente y agradecer a los que han colaborado para extinguir el incendio. Debemos lamentar la muerte de cuatro personas y toda la gente herida".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com