Liga Europa

Por: Juan Ignacio de la Vega • Futbolargentino.com

UEFA Europa League: Concluyó la Fase de Grupos

Hoy se jugaron los partidos finales de la fase de grupos del segundo torneo más importante de Europa. Conoce a los 32 equipos que jugarán los dieciseisavos de final.

Actualización
Chelsea clasificó puntero y aspira a llegar lejos en la competencia. Foto: AFP
Chelsea clasificó puntero y aspira a llegar lejos en la competencia. Foto: AFP

Hoy se jugaron los partidos finales de la fase de grupos del segundo torneo más importante de Europa. Conoce a los 32 equipos que jugarán los dieciseisavos de final.

Ya finalizaron los 12 grupos que conforman a la Europa League. Los dos equipos de cada uno que obtuvieron mayor puntaje durante los seis partidos disputados lograron clasificar a los dieciseisavos de finales de la Copa.

A estos 24 equipos que lograron avanzar de ronda se les suman los ocho clubes que salieron terceros en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

Las llaves quedarán decididas mediante un sorteo oficial. El azar determinará a los equipos que se deban enfrentar en dos partidos en la búsqueda de avanzar a Octavos.

De esta manera, los 24 equipos que clasificaron a la ronda de 32 por la Fase de Grupos de la Europa League son:

Grupo A

  1. Bayer Leverkusen (Alemania)
  2. FC Zurich (Suiza)

El conjunto alemán cumplió con su rol de favorito y se clasificó sin problemas a la siguiente ronda. También clasificó el Zurich suizo, y quedaron afuera el AEK Larnaca (Chipre) y el Ludogorets (Bulgaria)

Grupo B

  1. Red Bulls (Salzburgo)
  2. Celtic (Escocia)

Fue a último momento que el conjunto escoces pudo meterse en los dieciseisavos, y fue el Red Bulls de Leipzig, el otro equipo de la compañía de Red Bull, quién se quedó sin nada al sufrir un empate en el último momento de su partido contra el Rosenborg.

Grupo C

  1. Zenit (Rusia)
  2. Slavia Praga (República Checa)

Estos dos conjuntos salieron con vida de un grupo que también conformaban el FC Copenhaguen (Dinamarca) y el Bordeaux (Francia).

Grupo D

  1. Dinamo Zagreb (Croacia)
  2. Fenerbahce (Turquía)

Ambos equipos lograron clasificarse en la fecha anterior, por lo que a ésta última la disputaron con comodidad. Afuera quedaron el Spartak Trnava (Eslovequia) y el Anderlecht (Bélgica).

Grupo E

  1. Arsenal (Inglaterra)
  2. Sporting CP (Portugal)

Dos conjuntos que aspiran a grandes cosas en esta edición de Europa League. Mientras el conjunto inglés acabó con 16 puntos y los portugueses terminaron con 13, sus otros perseguidores lograron obtener apenas 3 unidades. Dominancia pura.

El Arsenal dominó en su grupo sin problemas. Foto: AFP

Grupo F

  1. Real Betis (España)
  2. Olympiajos (Grecia)

Gran campaña hasta el momento del Betis, que logró imponerse en un grupo conformado por un gigante italiano y el Olympiakos, uno de los mejores equipos de Grecia.

Grupo G

  1. Villarreal CF (España)
  2. Rapid Vienna (Austria)

Ambos pudieron superar un grupo que también componían los Rangers (Escocia) y el Spartak Moscow (Rusia).

Grupo H

  1. Eintracht (Alemania)
  2. Lazio (Italia)

El conjunto alemán fue el gran dominador del Grupo H, ya que logró ganar los seis partidos que disputó. Se quedaron sin nada el Apollon Limassol (Chipre) y el Marsella (Francia), que fue una gran decepción al perder cinco partidos y empatar uno.

El Eintracht se apunta como uno de los máximos favoritos en la disputa por llegar a la gran Final de la competencia.

Grupo I

  1. Genk (Bélgica)
  2. Malmo (Suecia)

Dos equipos que lograron su clasificación a dieciseisavos en fechas anteriores. Dejaron afuera al Besiktas (Turquía) y al Sarpsoborg 08 (Noruega)

Grupo J

  1. Sevilla (España)
  2. Krasnodar (Rusia)

Si bien el conjunto español ya había sellado su boleto a la siguiente ronda en la quinta fecha, el Krasnodar le tuvo que ganar al Akhisar Belediye para acabar como segundo en la tabla. Apenas a dos unidades del segundo lugar quedó el Standard (Bélgica).

Grupo K

  1. Dynamo Kyiv (Ucrania)
  2. Rennes (Francia)

El equipo ucraniano venció al Astana y se despegó de los demás para finalizar en el primer lugar. Con la victoria del Rennes, el Astana, que llegaba como segundo del grupo previo a la última fecha, se quedó con las manos vacías.

Ultimo finalizó el Jablonec (República Checa)

Grupo L

  1. Chelsea (Inglaterra)
  2. Bate (Bielorrusia)

El Bate superó al Mol Vidi y lo pudo superar en la tabla de posiciones para lograr clasificarse como segundo.

El Chelsea pasó como puntero con comodidad y se afirma como uno de los grandes candidatos a la gloria en la Europa League.

Los ocho equipos que obtuvieron el tercer puesto en la Fase de Grupos de la Champions y completan los 32 equipos que participarán en los dieciseisavos de final de la Europa League son:

  1. Club Brugge (Bélgica)
  2. Inter (Italia)
  3. Napoli (Italia)
  4. Galatasaray (Turquía)
  5. Benfica (Portugal)
  6. Shakhtar (Ucrania)
  7. Viktoria Plzen (República Checa)
  8. Valencia CF (España)

También mira: Sevilla y Villarreal ganaron y terminaron punteros