Liga Europa

Por: AFP • Futbolargentino.com

Se sortearon los cuartos de final de la Europa League

UEFA definió la grilla de partidos de la próxima fase, y hay mucha expectativa por varios duelos muy parejos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

UEFA definió la grilla de partidos de la próxima fase, y hay mucha expectativa por varios duelos muy parejos.

Solo quedan los ocho mejores. Este viernes se llevó a cabo el sorteo de cuartos de final y el ordenamiento de las siguientes fases de la UEFA Europa League 2018/2019, y arrojó cruces muy interesantes entre los últimos ocho equipos que quedan disputando el certamen. 

El Villarreal y el Valencia, únicos equipos que quedan en representación de España en el torneo, se enfrentarán en la siguiente ronda de la competición europea, según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon, Suiza. Las llaves de ida se disputarán el 11 de abril, mientras que las de vuelta se jugarán el 18 del mismo mes.

@EuropaLeague

?? The quarter-finals dra...

Ver tweet completo

Al ganador del duelo ente el Submarino Amarillo y el conjunto Che le esperaría en semifinales el ganador del cruce entre Napoli y Arsenal, uno de los duelos más parejos y esperados de la próxima ronda. 

Por su parte, la cenicienta del certamen, Slavia Praga, quien llega de Eliminar al pentacampeón de la competencia, enfrentará al Chelsea. Mientras que los portugueses de Benfica se medirán con el sorprendente Eintracht Frankfurt, verdugos del Inter de Milán.

@EuropaLeague

?? This week's dream team...

Ver tweet completo

En tanto, los dos equipos valencianos llegan a cuartos luego de haber eliminado en octavos a dos rivales rusos; el Valencia venció en la serie al Krasnodar y el Villarreal hizo lo propio con el Zenit de San Petersburgo.

Pero las dinámicas de ambos equipos son opuestas. El equipo amarillo, aunque ganó el pasado fin de semana 2 a 0 al Levante en otro derbi valenciano, navega en los puestos bajos de la tabla de posiciones, y sólo cuenta con un punto de ventaja sobre el descenso.

@EuropaLeague

?? @chelseafc hat-trick h...

Ver tweet completo

En tanto que, Valencia de Marcelino es la cara opuesta, ya que está clasificado para la final de la Copa del Rey, y lleva una marcha ascendente en Liga, donde es séptimo.

De avanzar, un hipotética semifinal contra el Arsenal supondría para el club de Mestalla el reencuentro con su antiguo entrenador, el hoy técnico Gunner, Unai Emery.

@EuropaLeague

?? #UELdraw coming ?? ...

Ver tweet completo

En los otros enfrentamientos, el Benfica se medirá con el Eintracht alemán, invicto esta temporada en la competición (8 victorias y 2 empates). 

A su vez, el Chelsea parece el más favorecido por el sorteo, aunque no deberá fiarse de un Slavia de Praga que llega de eliminar el Sevilla en República Checa en el minuto 119 del tiempo extra con un inolvidable 4  a 3.

@EuropaLeague

???? Road to Baku ?? W...

Ver tweet completo

Por su parte, el sorteo hace posible pensar en un enfrentamiento 100% londinense en la final, entre las estrellas del Chelsea, N'Golo Kanté, Eden Hazard, Gonzalo HIguaín y las del Arsenal Mesut Ozil, Pierre-Emerick Aubameyang. Las semifinales están previstas los días 2 de mayo (ida) y 9 de mayo (vuelta).

Mientras que la final de esta edición de la Europa League tendrá lugar en Bakú, Azerbaiyán, el 29 de mayo próximo y el campeón se asegurará un puesto en la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com