Liga Europa

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Europa League: todos los resultados de la jornada

Se disputaron los partidos de vuelta válidos por los 16avos. de final.

Puños arriba para el Villarreal. Foto: EFE
Puños arriba para el Villarreal. Foto: EFE

Se disputaron los partidos de vuelta válidos por los 16avos. de final.

Fueron 15 encuentros en una jornada a puro fútbol de la Europa League. En uno de los partidos más destacados, Arsenal goleó en el Emirates al BATE por 3 a 0 y consiguió el pase a los octavos tras haber caído en la ida (1-0).

Los Gunners ya están en la próxima etapa. (Foto: EFE)

Si hablamos de equipos ingleses, es preciso destacar la actuación del Chelsea que culminó con el mismo resultado que su vecino de Londres pero ante el Malmo y accedió a la siguiente instancia gracias a un global de 5-1. 

Por otra parte, el argentino Gio Lo Celso marcó para el Betis que no le alcanzó ante Rennes. Perdió de local 1-3, tras un empate 3-3 en el primer encuentro. En cuanto a los otros equipos españoles: Villarreal y Valencia obtuvieron su boleto para la próxima etapa tras dejar en el camino al Celtic (3-0) y Sporting Lisboa (2-1). 

@valenciacf

??? @Diakhaby_5 "Hace ...

Ver tweet completo

Inter arrasó con Rapid Viena (5-0), al igual que Napoli vs. Zürich (5-1). Los otros globales: Dinamo Zagreb vs. Viktoria Plzen (4-2), Eintracht Frankfurt vs. Shakhtar (6-3), Salzburg vs. Brujas (5-2), Zenit vs. Fenerbahce (3-2), Benfica vs. Galatasaray (2-1), Bayer Leverkusen vs. Krasnodar (1-1, pero clasificó el equipo visitante), Dinamo Kiev vs. Olympiacos (3-2), Genk vs. Slavia Praga (1-4). 

@Inter

?? | FOTO dal Meazza#Inte...

Ver tweet completo

El sorteo de los octavos de final se llevará a cabo este viernes 22 de febrero en la sede de la UEFA en Nyon. En un principio, los partidos se jugarán el jueves 7 y el jueves 14 de marzo, con los horarios a confirmar tras el evento. Quienes salgan primero en cada eliminatoria jugarán la ida en condición de local.  

@EuropaLeague

ROUND OF 16 ? ????????...

Ver tweet completo

Ecos de la jornada

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, afirmó que su equipo fue superior en la eliminatoria, pero reconoció que los primeros 35 minutos del encuentro de este jueves no le agradaron ya que vio a su equipo "poco intenso, poco colectivo, estático y con falta de pausa cuando tenía el balón".

A su vez, Brendan Rodgers, entrenador del Celtic, opinó: "Hasta entonces (minuto 37 cuando se dio la expulsión de Toljan), todo iba bien, con una buena defensa y ataques con confianza. Éramos una amenaza y la expulsión ha sido decepcionante".

???? Faithful through and...

Ver tweet completo

Por otra parte, el arquero del Betis, Joel Robles, admitió que la eliminación "es un palo duro" tras haber "intentado hasta el final" remontar el 0-2. "Hemos tenido ocasiones, pero no ha llegado el 2-2. Esto nos tiene que servir de cara al futuro. En Europa hay que competir. Cuando te meten seis goles en dos partidos, es complicado. Hay que asumir la responsabilidad y aprender para no cometer errores en este tipo de competiciones", señaló.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com