Liga Europa

Atlético de Madrid puso un pie y medio en cuartos de final al golear al Lokomotiv

El equipo de 'Cholo' Simeone hizo respetar su localía y venció 3 a 0 al equipo ruso, quién hasta ahora había tenido un buen presente en el torneo. Las anotaciones fueron de Ñiguez, Costa y Koke, además de la inclusión del argentino Angel Correa en el once inicial.

Atlético de Simeone venció 3 a 0 al Lokomotiv de Rusia. Foto: Twitter
Atlético de Simeone venció 3 a 0 al Lokomotiv de Rusia. Foto: Twitter

El equipo de 'Cholo' Simeone hizo respetar su localía y venció 3 a 0 al equipo ruso, quién hasta ahora había tenido un buen presente en el torneo. Las anotaciones fueron de Ñiguez, Costa y Koke, además de la inclusión del argentino Angel Correa en el once inicial.

Tras el golpe recibido ante el Barcelona, el Atlético Madrid de Diego Simeone tuvo una tempranera revancha y se desquitó de lo lindo. Por la ida de los octavos de final de la Europa League, recibió al Lokomotiv de Moscú y, casi, que lo dejó nocaut. Lo goleó 3-0 con un golazo de Saúl, otro de Costa y el restante de Koke. Axel Werner tuvo su debut en el arco del equipo del Cholo.

Mirá también: Selección Argentina: los posibles convocados del torneo local

El equipo ruso fue a defenderse, tal es así, que el ex Boca no pudo mostrarse en el arco, ya que ni siquiera le patearon al arco. Igualmente, el Atlético recién abrió la cuenta sobre el final del primer tiempo, con un remate de media distancia de Saúl al ángulo. Luego, Costa al inicio del complemento y Koke sobre el final, redondearon la goleada que lo deja con un pie en cuartos de final. 

El golazo de Ñiguez para poner el 1 a 0 

El gol de Diego Costa tras un rebote para poner el 2 a 0 

LA PREVIA 

El Atlético de Madrid de Diego Simeone recibe el jueves al Lokomotiv de Moscú desde las 15:00 (hora argentina) por la ida de los octavos de final de la Europa League, ahora principal objetivo de los 'rojiblancos', mientras el Athletic de Bilbao visitará al Olympique de Marsella.

EN VIVO ONLINE

Con LaLiga cuesta arriba tras su derrota el domingo en el campo del Barcelona (1-0), el Atlético ha puesto su mira en la competición continental tras quedar a ocho puntos del Barça en el campeonato español a falta de once jornadas para el final.

Fiel a la filosofía del 'Cholo' Simeone, Saúl Ñíguez no da nada por perdido, mientras haya posibilidades pero, tras la derrota en el Camp Nou, "ahora toca pensar en la Europa League", un trofeo que los rojiblancos ganaron en 2010 y 2012.

Los 'colchoneros' son sobre el papel los favoritos para este encuentro, en el que tratarán de encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en Moscú la próxima semana.

"El Atlético es uno de los equipos más estables de Europa. Sobre el papel, el Atlético es superior", dijo el técnico del Lokomotiv, Yuri Siomin, tras el partido del fin de semana contra el Spartak de Moscú en el campeonato ruso.

Sin embargo, "una cosa es la teoría y otra la práctica", añadió el entrenador del Lokomotiv, que no contará con el peruano Jefferson Farfán, quien no viajó por lesión.

Farfán sufrió un pequeño desgarro en el muslo izquierdo en el partido de vuelta de dieciseisavos del torneo continental contra el Niza el 22 de febrero.

En el Atlético, Simeone no puede contar con el defensa montenegrino Stefan Savic, que sigue recuperándose de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Ambos equipos sólo se han enfrentado una vez en la Europa League en octubre de 2007 en Moscú con empate 3-3 cuando la competición todavía tenía un formato con una primera fase de grupos.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com