Liga de Campeones

Shakhtar Donetsk volteó y ganó a la Roma con gol de Facundo Ferreyra

Aunque parecía que la Roma lo ganaba, el equipo ucraniano reaccionó a tiempo y lo terminó volteando por 2-1, con gol del 'Chuky' Ferreyra y un tremendo golazo el brasileño Fred. Todo se va a definir en el Olímpico. Por otro lado, Perroti y Fazio fueron de la partida para la 'Loba'

Con gol de Facundo Ferreyra el Shakhtar le ganó a la Roma 2 a 1. Foto: Facebook
Con gol de Facundo Ferreyra el Shakhtar le ganó a la Roma 2 a 1. Foto: Facebook

Aunque parecía que la Roma lo ganaba, el equipo ucraniano reaccionó a tiempo y lo terminó volteando por 2-1, con gol del 'Chuky' Ferreyra y un tremendo golazo el brasileño Fred. Todo se va a definir en el Olímpico. Por otro lado, Perroti y Fazio fueron de la partida para la 'Loba'

Antes que se juegue el partido, ya se sabía que era un cotejo de una llave muy abierta, además de saber que el juego entre ambas escuadras tiene un juego muy parecido, donde te juegan mucho a la contra y tienen muchos problemas defensivos. Está noche en Ucrania, la Roma lo empezaba ganando pero el Shakhtar Donetsk hizo respetar su localía y lo termino volteando 2 a 1, donde el gol del empate fue convertido por el 'Chuky' Ferreyra para los ucranianos.  

Mirá también: EN VIVO: Lanús ya gana 3-1 sobre Sporting Cristal por la Copa Sudamericana

Por la parte de los italianos, además de la presencia de Federico Fazio y Diego Perotti en el once titular, la 'Loba' arrancó mejor pero su juego iba de más a menos, por lo que el tanto del turco Under al finalizar la primera parte pareía que el triufo parcialmente se lo llevaba la Roma. Sin embargo el resultado fue todo lo contrario. Ferryra marcó el empate tras llevar con calida al griego Manolas. Pero, no todo quedaba ahí, Fred de tiro libre se mandó con un golazo para darle la victoria a los suyos. 

El gol del turno Under tras una gran asistencia del bosnio Dzeko

El gol del 'Chuky' Ferreyra para empatarlo 

El golazo de Fred para darlo vuelta 

LA PREVIA

La escuadra ucraniana, Shakhtar Donetsk, recibe este miércoles a la Roma, con Federico Fazio y Diego Perotti, a las 14:45 horas argentina (19:45 horas GMT) en el Metalist Stadium, dicho encuentro corresponde a los octavos de final de la Champions League. El conjunto romano llega como favorito al encuentro pues no solo cuenta con jugadores más experimentados en este tipo de copas sino que además tiene más ritmo futbolístico que su rival de turno que hace poco volvió a jugar un partido oficial. 

EN VIVO ONLINE

La Roma está haciendo una campaña muy regular, se ubica tercero en la Serie A y encaja tres victorias consecutivas. Además, jugando en condición de visita solo ha perdido 1 de 12 encuentros, estadística que podría fortalecer esta tarde cuando enfrente al Shakhtar. Por la Champions registra: una victoria de 1-2 ante el Qarabag, un empate 3-3 con Chelsea y una derrota de 2-0 contra Atlético de Madrid.

Por otro lado, el equipo local ganó su partido de liga doméstica por 5-2 ante el Odessa. Una victoria clara aunque no medible con el rival de este miércoles. Así pues, Shakhtar volvió a la competencia profesional en dicho encuentro luego del receso invernal por lo que se presume no llegarían con el ritmo futbolístico necesario para un partido de tan alto nivel. Tendrá que hacer prevalecer su condición de local y sacar un buen resultado que le permita seguir soñando.

Los ucranianos llegan con dos bajas confirmadas: Malyshev por una lesión en la rodilla y Srna por suspensión. En cuanto a los italianos solo se sabe que Karsdorp no jugaría por una lesión. Y Florenzi aún estaba en duda por estar enfermo. 

Alineaciones confirmadas:

Shakhtar Donetsk: Pyatov, Butko, Kryvtsov, Rakits’kyy, Ismaily, Fred, Stepanenko, Marlos, Taison, Bernard, Ferreyra.

AS Roma: Alisson, Lorenzi, Manolas, Fazio, Kolarov, Cengiz, Nainggolan, De Rossi, Strootman, Perotti, Dzeko.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com