Liga de Campeones

Juventus vs. Barcelona: previa, datos y alineación

La Juventus recibe al Barcelona en uno de los duelos más atractivos de la fecha en la Champions League.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Juventus recibe al Barcelona en uno de los duelos más atractivos de la fecha en la Champions League.

La Juventus de Massimiliano Allegri y en la que también milita el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, recibe a un Barcelona que en Champions consiguió una épica remontada ante el París Saint-Germain, pero que en la última fecha de La Liga Santander perdió ante el Málaga.

También puedes visitar el gran especial de la Champions League

Por un lado el equipo ‘catalán’ sabe que no puede seguir cometiendo errores y que esta vez será más cuidadoso para no llevarse un golpe como el que propinó el PSG en el Parque de los Príncipes que logró ganarle 4-0 y como lo hizo el Málaga en la última fecha, quitándole la oportunidad de ser líder en LaLiga.

Mientras tanto la Juventus llega en uno de sus mejores momentos, no solo es líder de la Serie A, sino que también consiguió su paso a la gran final de la Copa de Italia, llenándose de ilusión para volver a soñar con el título que le ha sido esquivo desde 1996.

Esta es una final adelantada para muchos, ya que hace dos en Berlín, estos dos equipos se encontraban en la gran final de la Champions League y fue el Barcelona el que se quedó con la ‘orejona’ en esa ocasión.

El dato:

  • La Juventus y el Barcelona se han medido en siete ocasiones, dejando dos victorias para los italianos, dos empates y tres victorias para los catalanes.
  • ‘La Juve’ solo ha podido eliminar al Barcelona en Champions League una vez y fue en los cuartos de final en el año 2003.
  • Barcelona ha dejado por fuera del camino al ‘blanquinegro’ en tres ocasiones, en los cuartos de final de 1991, en semifinal de 1986 y en la gran final del 2015.

Probables alineaciones:

Juventus:

  • Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Álex Sandro; Pjanic, Khedira, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

Barcelona:

  • Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Estadio: Juventus Stadium.

Horario: 1.45 p.m. (hora colombiana).

También puedes ver: 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com