Liga de Campeones

Barcelona: Una histórica remontada con mucha polémica

El Barcelona logró una histórica clasificación en la Champions League tras vencer 6-1 al París Saint-Germain.

Neymar y la histórica clasificación con el Barcelona. Foto: EFE
Neymar y la histórica clasificación con el Barcelona. Foto: EFE

El Barcelona logró una histórica clasificación en la Champions League tras vencer 6-1 al París Saint-Germain.

Sin duda alguna este será uno de los partidos que quedará guardado en los anaqueles de la historia de la Champions League, ya que pese a todos los pronósticos, consiguieron una clasificación que ni el más creyente le hubiese tenido fé y que deja en claro porque este es uno de los deportes más lindos del mundo. 

También puedes leer: El Dortmund clasificó con goleada

Un gol de Sergi Roberto, en el minuto 95, desató la locura en el Camp Nou, donde el Barcelona protagonizó una remontada hasta ahora nunca vista en la historia de las competiciones continentales, ya que volteó el 4-0 de la ida con un 6-1 tras conseguir tres goles en los últimos siete minutos.

Después de un gran partido, después de adelantarse por 3-0, un gol de Edinson Cavani en el 62 parecía acabar con las esperanzas de los azulgrana, que necesitaban otros tres goles más para meterse en cuartos de final.

El Barça creyó cuando peor lo tenía. El PSG se había rehecho, pero entonces apareció el talento y la persistencia del equipo de Luis Enrique, un técnico que desde hace días anunciaba que su equipo tendría su momento en el partido, y no se equivocó.

Con 3-1 en el minuto 88, la suerte parecía echada en favor de los parisinos. Pero entonces Neymar acertó en un perfecto lanzamiento de falta (4-1), en la siguiente acción Luis Suárez fue derribado en el área y el brasileño acertó desde el punto de penalti (5-1, min.90).

Cinco minutos de añadido dieron para mucho. El Barça se volcó, Gerard Piqué jugó de nueve y Ter Stegen fue a rematar un par de acciones. Cuando el tiempo se consumía, Neymar puso un balón en el área y Sergi Roberto la puntera para desatar el delirio en el Camp Nou (6-1, min.95).

El Barça remó y creyó en sus posibilidades desde el primer minuto. Tenía claro cómo y también el talento, pero la empresa era muy compleja, porque prácticamente era un imposible darle la vuelta al 4-0 de París y menos cuando Cavani marcó el 3-1 en el minuto 62.

Luis Enrique no había escondido sus intenciones desde hacía semanas y puso un 3-4-3. Tres centrales y poblar el mediocampo para tener superioridad, que aparecieran sus mejores hombres en ataque, anticipar las acciones en defensa y, sobre todo, tener paciencia.

A pesar de los muchos comentarios que se generaron tras el arbitraje en el encuentro, el Barcelona consiguió algo que para muchos era inimaginable, una remontada histórica ante un duro rival que murió con las botas puestas, pero que en el último suspiro le dijo adiós a la Champions. Ahora el Barcelona llega a  la siguiente ronda siendo uno de los grandes favoritos y con más motivación que nunca. 

También puedes leer: 

#ChampionsLeague El Borussia Dortmund co...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com