Liga de Campeones

Un Chelsea sin goles deja a Falcao sin jugar

El Chelsea de Inglaterra empató sin goles ante el Dinamo de Kiev, en un partido en el que para muchos debió haber jugado el colombiano Radamel Falcao.

Chelsea empató sin goles ante el Dinamo de Kiev. Foto: EFE
Chelsea empató sin goles ante el Dinamo de Kiev. Foto: EFE

El Chelsea de Inglaterra empató sin goles ante el Dinamo de Kiev, en un partido en el que para muchos debió haber jugado el colombiano Radamel Falcao.

A pesar de las urgencias y la necesidad de acumular méritos y autoestima, el Chelsea se mostró incapaz en Kiev, por donde pasó sin dar sensación de superioridad y sin puntería (0-0).

También te puede interesar: Garrafal error de Neuer le da vida al Arsenal

El cuadro de Jose Mourinho, llamado a ser uno de los aspirantes de la competición, careció de la solidez y la continuidad que se presume a un combatiente de su nivel. Nada que ver con eso. Estuvo inestable el campeón inglés, que al final fue sometido por su adversario. Metido en su área y aceptando un punto a la espera de mejores tiempos.

El futuro del Chelsea sigue tal y como estaba a pesar de dejar pasar una buena ocasión de acumular puntos. El Oporto suma y el cuadro de Mourinho y el Dinamo Kiev quedan abocados a un segundo plano.

Cierto es que el equipo inglés, que solo superó al Maccabi con autoridad pero que perdió con el Oporto, tuvo las ocasiones más claras. Que dos pelotas fueron repelidas por los palos. Pero el Dinamo, desinhibido ya por el cartel de su rival, afrontó un cara a cara al final, cuando emergió definitivamente Andrei Yarmolenko.

Eden Hazard pudo adelantar al Chelsea a los diez minutos pero respondió a la acción el meta, que rozó el balón que al final repelió el palo. Diego Costa, después, no acertó a rematar una falta lateral lanzada por William. Fueron los mejores momentos del Chelsea, que mantenía el dominio.

El cuadro local respondía esporádicamente, como el tiro que se marcó alto de Vitali Buyalski. El Dinamo Kiev se hizo con la posesión mientras el Chelsea aguardaba a la espera de transiciones rápidas.

El Dinamo tuvo la suya en una acción del paraguayo Darlis González que desvió Asmir Begovic. El cuadro ucraniano tuvo la más clara al final, que pudo hundir al Chelsea. Llegó en las botas del Yarmolenko desde la derecha. Su centro, perfecto, no lo llegó a rematar Junior Moraes, que se topó con Begovic.

Ficha técnica:

0 - Dinamo Kiev: Olexandr Shovkovskiy, Danilo Silva, Alexander Dragovic, Demagoj Vida, Yevhen Khacheridi, Sergei Sydorchuk, Sergei Rybalka, Derlis González, Vitali Buyalskiy (Denis Garmash, m.83), Andrei Yarmolenko y Artem Kravets (Junior Moraes, m.78).

0 - Chelsea: Asmir Begovic, Kurt Zouma, Gary Cahill, John Terry, César Azpilicueta, Nemanja Matic, Ramires, Cesc Fábregas (Oscar, m.75), Willian, Eden Hazard y Diego Costa.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Mostró tarjeta amarilla a Buyalskiy, del Dinamo Kiev; y a Zouma, del Chelsea

Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Olímpico de Kiev.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com