Liga de Campeones

UEFA multó al Atlético de Madrid con 11.000 euros

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó al Atlético de Madrid de Diego Simeone con el 11.000 euros. Esto por disturbios y lanzamiento de bengalas.

Diego Simeone. Foto: EFE
Diego Simeone. Foto: EFE

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó al Atlético de Madrid de Diego Simeone con el 11.000 euros. Esto por disturbios y lanzamiento de bengalas.

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó hoy con 11.000 euros al Atlético de Madrid, por "escaleras bloqueadas", y con 20.000 al Benfica, por "disturbios, lanzamiento de bengalas y objetos" de sus aficionados, en el partido de la Liga de Campeones del 30 de septiembre en el Vicente Calderón.

También te puede interesar: Racing le impidió a Boca Juniors coronarse campeón anticipadamente

Así lo anunció el organismo en un comunicado en su web oficial, en el que anuncia que sanciona al Benfica, además, a "jugar su próximo encuentro de competición de la UEFA como local a puerta cerrada", aunque añade que la sanción está condicionada "a un periodo de prueba de dos años".

El Comité de Control y Disciplina abrió el pasado día 5 procedimiento disciplinario al Atlético, por escaleras bloqueadas, y al Benfica, por el lanzamiento de bengalas de sus seguidores, en su partido en el estadio Vicente Calderón, disputado el 30 de septiembre y correspondiente a la segunda jornada del grupo C.

En el minuto 36 de ese encuentro, cuando el argentino Nico Gaitán marcó el 1-1 para el conjunto portugués, los hinchas lusos situados en el primer y segundo anfiteatros del fondo norte del estadio encendieron varias bengalas y las lanzaron posteriormente hacia abajo, a la grada con aficionados del Atlético, y al césped.

Algunas de ellas impactaron en algunos seguidores del equipo madrileño durante el minuto en el que estuvo detenido el juego, ya que el Atlético debía sacar de centro tras el 1-1 del Benfica.

Acá más información de la Liga de Campeones

Después del 1-2 del conjunto portugués, en el minuto 51, se encendió alguna bengala más en la zona ocupada por el público del equipo lisboeta, donde también se produjeron destrozos en los asientos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com