Liga de Campeones

Simeone: "Tenemos vida"

El DT argentino del Atlético de Madrid afirmó que su equipo tiene "vida" en el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.

El DT argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid. Foto: EFE
El DT argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid. Foto: EFE

El DT argentino del Atlético de Madrid afirmó que su equipo tiene "vida" en el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que su equipo tiene "vida" en el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, cuyo partido de ida terminó con un 1-0 en contra, y remarcó que "otro rival, sin cambios y con uno menos", podría haber cerrado el encuentro.

"Me voy contento de un partido en el que hicimos dos cambios en el primer tiempo, luego el tercero para ir en busca del empate y nos quedamos 20 minutos con uno menos. No sé si sucederá, pero tengo la sensación de que tenemos vida", explicó el técnico tras el partido, según recoge la página web oficial del club rojiblanco.

"Otro rival, en otro momento, con uno menos y sin cambios, lo hubiera cerrado. Ellos no lo han cerrado y puede que sea una posibilidad para nosotros", continuó Simeone, que elogió la presión y la recuperación de la pelota del Bayer Leverkusen en el choque de este miércoles en el Bay Arena.

"Ellos presionan muy bien, juegan a la recuperación de la pelota enseguida y nosotros no pudimos salir de esa presión durante gran parte del partido. No pudimos resolver bien la primera presión, no jugamos las combinaciones con velocidad y ganamos la mitad de segundas pelotas que ellos, que ganaron casi todas. Eso les hizo sentirse más cerca de las combinaciones ofensivas", añadió.

Simeone explicó que, con la entrada de Fernando Torres en el minuto 64, su equipo no jugó con el tridente: "Jugamos con Griezmann a la izquierda y Raúl en la derecha. Duró poco porque enseguida sufrimos la expulsión de Tiago. Arda estaba cansado y necesitábamos gente fresca arriba".

"Imaginaba que Torres pudiera tener alguna situación como la que tuvo, que no sé si se fue, si salió o qué vio el árbitro (sobre el córner lanzado por Griezmann, rematado a gol por Torres y anulado por el árbitro al considerar que antes había salido fuera la pelota). No se vio bien qué pasó", agregó.

El Atlético tendrá las bajas por sanción del portugués Tiago Mendes y del uruguayo Diego Godín para el encuentro de vuelta en el Vicente Calderón. Esas ausencias, según avanzó Simeone, las suplirán "jugadores que vienen entrenando, preparándose y estando en un grupo competitivo que sabe que depende del grupo para poder pasar estas situaciones".

"Un equipo sirve para ganar un partido y un grupo para conquistar cosas importantes", concluyó, según recoge la página web oficial del club. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com