Liga de Campeones

Simeone versus Michel

El DT argentino del Atlético de Madrid, deshizo a su favor la igualdad frente a su homólogo en el banquillo del Olympiacos, Miguel González 'Michel', que presidía sus anteriores enfrentamientos como técnicos.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone (d), saluda a "Míchel" González (i), entrenador del Olympiacos. Foto: EFE
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone (d), saluda a "Míchel" González (i), entrenador del Olympiacos. Foto: EFE

El DT argentino del Atlético de Madrid, deshizo a su favor la igualdad frente a su homólogo en el banquillo del Olympiacos, Miguel González 'Michel', que presidía sus anteriores enfrentamientos como técnicos.

Diego Pablo Simeone deshizo a su favor la igualdad frente a su homólogo en el banquillo del Olympiacos, Miguel González 'Michel', que presidía sus anteriores enfrentamientos como técnicos (una victoria para cada uno y un empate), en otro de los reclamos del encuentro de liga de campeones entre el Atlético de Madrid y el conjunto griego (4-0).

Fue otro de los atractivos de la noche europea en el Manzanares. La presencia de Michel en la bancada visitante y la del 'Cholo' en la local. Dos entrenadores con sentimientos muy marcados desde su etapa como futbolistas, de corazón blanco el primero y rojiblanco el segundo.

"No soy anti-nada y no reniego de nada. En su momento venía al estadio y disfrutaba del fútbol del Atlético de Madrid, aunque soy madridista", explicó Michel la víspera del encuentro. "Lo que me sorprendería es que me recibieran con flores y aplausos. Es normal cuando uno es un rival. La afición del Atlético lógicamente anima a su equipo y desde todos los puntos de apoyo; si ello incluye meterse con el entrenador rival, que lo tienen fácil, pues fantástico. Normal", valoró el entrenador, socio del Atlético en la temporada 1976-77 y cuyo carnet está expuesto en el museo del Vicente Calderón.

Y así fue. La hinchada rojiblanca volvió a entonar el famoso cántico con el que obsequia al exmadridista cada vez que asoma la cabeza por el Calderón, a pesar de sus declaraciones elogiosas de los últimos días hacia el Atlético y hacia Simeone.

"Agradecer las palabras y devolver de la misma manera. El trabajo que está haciendo en Grecia ha sido muy competitivo y muy bueno. La temporada pasada en la 'Champions' sobre todo y este año sucede lo mismo. En los partidos de Malmoe y Juventus fuera de casa han dado muy buena imagen y eso es trabajo de equipo", había resaltado el argentino como respuesta a los halagos de su colega.

Y tras el saludo protocolario entre ambos, enseguida Michel se apresuró a su área técnica, desde la que, de pie, visionó la mayor parte del duelo. El entrenador de los griegos prefirió pisar rápidamente su zona y dejarse ver ante el público local para, cuanto antes, escuchar la sintonía que sabía iba a sonar desde las tribunas. En el otro lado, Simeone afrontó el partido como en el es habitual, en pleno movimiento, sin parar un instante de gesticular.

Simeone le ganó la partida a Michel. Desde muy pronto el Atlético encerró en su parcela al Olympiacos y le borró con la intensidad con la que suele afrontar este tipo de duelos.

Raúl García y Mario Mandzukic cocinaron el triunfo local en el primer acto y de nuevo Mandzukic, en dos ocasiones, sentenció en el segundo redondeando una bonita goleada (4-0). El croata, que firmó su primer 'hat trick' como rojiblanco y el segundo del Atlético en Copa de Europa después del que lograse Luis Aragonés ante el Cagliari en 1970, fue la estrella del partido.

El Atlético fue superior al Olympiacos sobre el césped y Simeone mejor que Michel desde el banquillo. Colocó el marcador de sus luchas como estrategas en 2-1. Mucho antes, como jugador, Michel se había enfrentado a los 'colchoneros' en 25 partidos entre 1984 y 1996 (15 victorias, cinco empates y cinco derrotas).

Además, Simeone jugó contra el Real Madrid con Michel sobre el campo, en siete ocasiones. Cuatro con el Sevilla y tres con el Atlético, con una victoria, un empate y cinco derrotas, tres de ellas con los madrileños (4-2 en la 94/95, 1-0 en la 95-96 y 1-2 en la 96/97).

Como entrenadores, Michel y Simeone se habían visto las caras en la campaña 2011-12 en un Sevilla-Atlético (1-1); en la 2012-13, en un Atlético-Sevilla (4-0); y en el Olympiacos-Atlético de la Liga de campeones de este año (3-2). A la cuarta, Simeone desniveló la balanza a su favor y lo hizo de forma contundente, dando la clasificación para octavos de final de la liga de campeones a su equipo. "Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés", concluyó gritando la hinchada rojiblanca para celebrarlo. Jenaro Lorente. EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com