Liga de Campeones

Real Madrid a sellar su pase a octavos ante Liverpool en espiral negativa

Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, puede sellar ya su pase a octavos de final de la actual edición en la cuarta jornada, si mantiene su firmeza y extiende su racha de victorias. 

Los jugadores del Real Madrid James Rodríguez (i) y Marcelo. Foto: EFE
Los jugadores del Real Madrid James Rodríguez (i) y Marcelo. Foto: EFE

Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, puede sellar ya su pase a octavos de final de la actual edición en la cuarta jornada, si mantiene su firmeza y extiende su racha de victorias. 

El momento que protagoniza el Real Madrid, nuevo líder de la Liga española, disfrutando de su fútbol imparable con once victorias consecutivas y con Carlo Ancelotti dando con la tecla del buen fútbol, instala el clima de euforia en el madridismo que desea ver como se vence a un equipo con nombre en Europa como el Liverpool para sellar el pase a octavos de final.

Alejado de los agobios del pasado y tras recuperar la fuerza en Europa, se comienza a hablar de la renovación de Ancelotti, al que le resta aún año y medio de contrato, mientras se debate si el actual Real Madrid ya está entre los que mejores juegan al fútbol en toda la historia del club.

Sin entrar en ese debate y preocupado por la actualidad, el técnico italiano decidirá en el último instante si el galés Gareth Bale regresa de lesión directo al equipo titular o comienza en el banquillo. Aunque ha defendido siempre Ancelotti la importancia de Bale, su entrada en el once no es un aspecto tan sencillo de manejar dado el nivel que ha exhibido el Real Madrid con la presencia de Isco Alarcón de titular.

Las numerosas bajas por lesión del Real Madrid tan solo afectan a un puesto titular, el lateral derecho donde la ausencia de Dani Carvajal será aprovechada por Álvaro Arbeloa para jugar nuevamente ante su ex equipo. En defensa también se espera una rotación, con descanso para el portugués Pepe y minutos de inicio al francés Raphael Varane. A Carvajal se suman en el capítulo de ausencias Asier Illarramendi, el portugués Fabio Coentrao, el alemán Sami Khedira y Jesé Rodríguez.

El portugués Cristiano Ronaldo quiere ser el gran protagonista del partido. En su mano tiene convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. Tras marcar en Anfield se quedó a un solo tanto de los 71 que marcó Raúl González. Tiene a tiro un nuevo récord que superará si mantiene su racha de doce partidos consecutivos marcando.

Mientras, el Liverpool del técnico norirlandés Brendan Rodgers visita al Real Madrid inmerso en una larga racha de resultados negativos, en la que ha ganado tan solo dos de sus últimos siete encuentros en la liga inglesa.

La derrota ante los blancos en Anfield hace dos semanas por 0-3 añadió mayor presión a los "reds", que aspiran a superar la fase de grupos de la "Champions" por primera vez desde la temporada 2008-2009.

En los tres primeros partidos del grupo B, el Liverpool ha sumado tres puntos, la misma estadística que logró en su última participación en la máxima competición europea (2009-2010), cuando quedó apeado a la primera oportunidad como tercero de su liguilla.

La marcha del uruguayo Luis Suárez al Barcelona este verano ha dejado huérfano el ataque de Rodgers, que trató de suplir esa ausencia con el fichaje de Mario Balotelli, un atacante que está encontrando dificultades para integrarse en el equipo y todavía no se ha estrenado como goleador en la Premier tras diez jornadas. El italiano ha argumentado que no se siente cómodo en la posición de delantero centro, pero tampoco ha rendido al máximo cuando ha tenido libertad para abrirse por las bandas, como hizo este fin de semana en la derrota ante el Newcastle (1-0).

El brasileño Philippe Coutinho ejerció de nueve en gran parte de ese partido ante la ausencia por lesión del inglés Daniel Sturridge, la única alternativa en la delantera para Rodgers y cuya recuperación de una lesión muscular prevista para hace varias semanas continúa alargándose. De cara al duelo ante el Madrid, el defensa inglés Jon Flangan también es baja, por una lesión de rodilla, mientras que el medio español Suso, con molestias en los abductores, tampoco estará disponible. Son duda para el duelo José Enrique, que arrastra molestias en la rodilla, y el defensa francés Mamadou Sakho, con problemas en el cuádriceps.

Alineaciones probables:

Real Madrid:
Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren; Sterling, Gerrard, Henderson, Allen, Moreno; Coutinho, Balotelli.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 1:45 Colombia 2:45 Bolivia 3:45 Argentina EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com