Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

PSG venció a Manchester United con una gran actuación de Di María

El conjunto parisino jugó un partidazo y venció por 2 a 0 al Manchester a domicilio. El argentino Di María tuvo una actuación destacada, realizó las dos asistencias y fue figura con Mbappé, mientras que Leandro Paredes jugó 18 minutos.

Di María la rompió en la victoria del PSG. Foto: EFE
Di María la rompió en la victoria del PSG. Foto: EFE

El conjunto parisino jugó un partidazo y venció por 2 a 0 al Manchester a domicilio. El argentino Di María tuvo una actuación destacada, realizó las dos asistencias y fue figura con Mbappé, mientras que Leandro Paredes jugó 18 minutos.

En uno de los partidos que en la previa se llevaba todos los flashes de los octavos de final de la UEFA Champions League, PSG venció por 2 a 0 a Manchester United en la ida disputada en el estadio Old Trafford.

Full-time at Old Trafford...

Ver tweet completo

Paris Saint-Germain llegaba como el equipo más goleador de la actual edición con 17 goles, pero sin sus principales figuras afuera por lesión: Edinson Cavani y Neymar. Sin embargo, contó con Ángel Di María en el once inicial. El rosarino fue silbado cada vez que tocó la pelota por los hinchas de su ex equipo, situación que no lo privó de tener una gran noche, y rendir en un nivel superlativo. Mientras tanto, Leandro Paredes estuvo entre los suplentes e ingresó en el minuto 76 por la lesión de Marco Verratti.

76' Marco Verratti makes ...

Ver tweet completo

El local tuvo la pelota en el primer tiempo, se adueñó de la posesión en los primeros 25 minutos pero no fue claro en ataque. Casi como en todo lo que va de la temporada. A su vez, el equipo parisino esperó y estuvo muy concentrado y preciso en defensa, con un italiano Verratti siempre atento a relegarse para ayudar en la recuperación.

Di María dio las dos asistencias en los goles de PSG (Foto: EFE)

Los de Thomas Tuchel terminaron la primera etapa con más aire. En el minuto 27, Kylian Mbappé tuvo la jugada más clara del primer tiempo en una buena combinación con Julian Draxler, quien lo dejó mano a mano con David De Gea, pero el francés ejecutó su remate apenas al lado del palo izquierdo.

Por su parte, el árbitro Daniele Orsato fue protagonista: sacó nueva tarjetas amarillas, consecuencia de lo duro que fue en el aspecto físico el trámite del encuentro. Inclusive, expulsó sobre el final a Paul Pogba sobre una fuerte infracción a Dani Alves en el 88’, lo que se transforma en una ausencia que será clave para el cotejo de vuelta en el conjunto rojo.

Decepción. David De Gea sufre tras el segundo gol de PSG. El español fue figura. (Foto: EFE).

El segundo tiempo inició con el visitante concentrado y buscando el arco rival. En el minuto 52, Mbappé sacó un potente cabezazo tras un gran centro de Dani Alves, que desvió David De Gea, de destacada actuación. Y tras esa jugada, llegó un preciso tiro de esquina de delantero argentino ex Rosario Central para que el defensor Presnel Kimpembe entrara por detrás de todos y empujara (con un gran remate de zurda) el balón con destino de red, para poner a su equipo en ventaja.

¿Igual o más contentos qu...

Ver tweet completo

Desde allí, fue todo del equipo puntero de la Liga de Francia. Enseguida, al minuto 60, Mbappé aprovechó una gran corrida de anegelito para definir en posición de número nueve y entre los centrales, marcar el 2 a 0 final y festejar a su estilo, de brazos abiertos y mirando un punto fijo de la tribuna. Un contraataque demoledor.

???? @KMbappe #MUPSG pic....

Ver tweet completo

El de este martes fue el primer partido entre estos clubes, que solamente habían disputado amistosos, pero nunca se habían visto la cara en un torneo oficial. Y además se produjo otro estreno, el de la tecnología, ya que se presentó el VAR en UCL por primera vez, aunque el árbitro no tuvo que darle intervención.

Por el lado del local, se produjo la primera derrota de Ole Gunner Solskjaer como entrenador del equipo inglés. El récord hasta este martes del noruego era de once partidos invicto, con diez victorias y un empate.

Game faces ?? #MUFC #UCL ...

Ver tweet completo

El equipo francés puede respirar y recuperar lesionados para la vuelta del próximo 6 de marzo, en una serie que parece que tendrá final feliz en el Parque de los Príncipes. Y aunque viene de caer en dos ediciones seguidas en octavos (aquella noche increible de la remontada de Barcelona y vs Real Madrid), si juega con la contundencia, el orden y la jerarquía que mostró en la ida, no tendrá problemas de estar en cuartos de final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com