Liga de Campeones

Real Madrid derrotó a la Juventus y tiene medio pasaje a semifinales

El Real Madrid logró imponerse por 3-0 ante la Juventus y con este resultado tiene medio pasaje a las semifinales de la Champions League.

Actualización
	Real Madrid ya tiene medio pasaje en las semifinales de la Champions. Foto: Twitter
Real Madrid ya tiene medio pasaje en las semifinales de la Champions. Foto: Twitter

El Real Madrid logró imponerse por 3-0 ante la Juventus y con este resultado tiene medio pasaje a las semifinales de la Champions League.

Cristiano Ronaldo volvió a ser una vez más el héroe del Real Madrid. Sus dos goles, con un segundo tanto excepcional de chilena, y una asistencia para Marcelo, sirvieron al Real Madrid para ganar en el campo de la Juventus por 3-0, en la ida de cuartos de final de la Champions, y poner pie y medio en semifinales.

El portugués, que lleva catorce tantos esta temporada en la Champions, agrandó aún más su leyenda en Turín, y va camino de convertirse en máximo goleador de la competición continental por sexto año consecutivo.

Cristiano Ronaldo marcó los dos primeros tantos (minutos 3 y 64), y dio el pase de gol a Marcelo en el tercero (72).

Con este resultado, una catástrofe debe suceder en el Santiago Bernabéu en la vuelta para que el Real Madrid no se clasifique, en un partido en que la Juventus no podrá contar con el argentino Paulo Dybala, expulsado tras una entrada a Dani Carvajal en el minuto 65. 

Isco, preferido a Gareth Bale, en la alineación del Real Madrid, encontró a Cristiano Ronaldo, con un centro desde la izquierda al primer palo, en la jugada del tempranero primer gol (3).

Pese a que la Juventus llevaba la iniciativa, el Real Madrid se encontró con otra buena oportunidad en el minuto 36 con un disparo de Toni Kroos desde fuera del área, que dio en el larguero.

En el inicio de la segunda parte llegó la única mala noticia para el Real Madrid, ya que Sergio Ramos vio una amarilla por una entrada a Dybala (55) y se perderá el partido de vuelta.

Con Ramos sancionado y Nacho Fernández lesionado, el Real Madrid deberá formar una defensa central de circunstancias en la vuelta, aunque la eliminatoria parece sentenciada.

Pese a que la Juventus seguía siendo más peligrosa, llegó el fantástico segundo gol de chilena de Cristiano Ronaldo en el minuto 64, al rematar de espaldas al arco un centro de Carvajal desde la izquierda.

Una acción que mereció incluso el aplauso y reconocimiento del público del Juventus Stadium.

Tras la expulsión de Dybala, el Real Madrid se hizo con el control del partido, llegando el tercer tanto, con una pared entre Cristiano Ronaldo y Marcelo, que concluyó el brasileño.

Marcelo liquidó la serie poniendo el 3-0 donde ya era goleada (Fuente: Youtube)

La majestuosa chilena de Cristiano para sentenciar el partido 2-0 (Fuente: Youtube)

Ronaldo metió el primero para poner el 1-0 parcialmente (Fuente: Youtube)

EFE

LA PREVIA 

Por una nueva edición del partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, Juventus y el Real Madrid revirarán la última final del torneo intercontinental cuando se enfrentaron en Cardiff, donde finalmente el equipo blanco se hizo con su décimo segunda torneo internacional en toda su historia. 

El panorama parte distinto para ambas escuadras, debido a que la Juventus tiene aún chances de seguir su supremacía en la Serie A, ya que se encuentra líder del torneo doméstico, luchando con su escolta el Napolí de Maurico Sarri, además de luchar y por que no, poder gritar campeón de la Champions, asi como lo hizo cuando llegó a las finales del año pasado y la del 2014/15, ante el Real Madrid y Barcelona, respectivamente, contando con la ayuda de sus máximas figuras del plantel, los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, donde intentarán aprovechar lo fuerte que se hacen jugando de local y dar la sorpresa obteniendo un buen resultado enfrentando al Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Respecto al 'Merengue', ya totalmente sin chances por la LaLiga y eliminado de la Copa del Rey, los dirigidos por Zidane aspiran dar el todo por el todo por conseguir una nueva 'Orejona'. Por su parte, el presente de los 'Blancos' en la Copa es realmente  muy bueno ya que vienen de eliminar al sorprendente PSG de Neymar, con un marcador global de (5-2). Además teniendo al máximo goleador del torneo, Cristiano Ronaldo, en toda la historia de la Champions acumulando 118 goles en 152 partidos disputados. 

Ahora, para afrontar el partido, los dirigidos por Massimiliano Allegri afrontarán dos bajas, donde no podrán contar con el bosnio Pjanic ni con el marroquí Benatia, debido a acumulación de amarillas, y está por verse si van del arranque del croata Mario Mandzukic y el brasileño Alex Sandro, por lo que el DT de la Juve, planea mandar un 4-3-3, comandados por el guardameta histórico Gianluigi Buffon. 

Por otro lado, el Real Madrid quien guardó al luso Cristiano Ronaldo (en el partido ante Las Palmas en la fecha pasada) para el partido de ida, va con todo, donde se especula que en el once irían de arranque el malagueño Isco y el joven promesa Marco Asensio, dejando en el bando al galés, Gareth Bale.   

Convocados:

Juventus:

@juventusfc

I convocati bianconeri pe...

Ver tweet completo

Real Madrid:

@realmadrid

?? ¡Estos son los 2...

Ver tweet completo

Mirá también: Copa Libertadores: River Plate y Boca Juniors definirán su destino en la copa

Mirá también: Racing vs U. de Chile: EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Mirá también: Javier Pinola sobre la Copa Libertadores: "River siempre es candidato"