Liga de Campeones

Juventus logró un agrio empate ante el Tottenham a pesar del doblete de Gonzalo Higuaín

El 'Pipita' Gonzalo Higuaín puso los dos primeros goles muy temprano en el partido. Mientras que Harry Kane y Christian Eriksen igualaron el partido a 2 para el Tottenham.

Actualización
	La Juventus logró un insípido empate ante los Spurs por los octavos de la Champions League. Foto: Twitter
La Juventus logró un insípido empate ante los Spurs por los octavos de la Champions League. Foto: Twitter

El 'Pipita' Gonzalo Higuaín puso los dos primeros goles muy temprano en el partido. Mientras que Harry Kane y Christian Eriksen igualaron el partido a 2 para el Tottenham.

La Juve no pudo tener un mejor arranque en el partido ante el Tottenham inglés ya que en los primeros 10 minutos del partido, 'La Vecchia Signora' ya ganaba 2 por cero con anotaciones de Gonzalo Higuaín, y estuvo cerca de anotar el tercero pero el Gonzalo falló el segundo penal que tuvo. 

Mirá también: Manchester City apabulló al Basilea y ya tiene pie y medio en cuartos de final

Por su parte, el Tottenham tuvo un arranque discreto, donde logró recuperarse y comenzó a remontar el empate, donde se llevó un gran resultado para el partido de vuelta en Wembley el próximo 6 de marzo por los octavos de final de la Champions League. 

A poco de finalizar el primer tiempo, los 'Spurs' seguían intentando, además del replego que tuvo toda la defensa de la Juventus. Los ingleses aprovecharon cada oportunidad, donde de apoco comenzaron meterse al área y poder obtener el descuento. Harry Kane encontró el descuento y Christian Eriksen igualó el encuentro con un tiro libre con floja respuesta de Buffón.

De está manera, para el partido de vuelta, la ventaja corre para el Tottenham, ya que sin empatan 1-1, los dirigidos por Pochettino lograrán pasar a cuartos de final. Sin embargo con un 2-2 se van a penales. La 'Juve', para pasar, tendrá que ganar o igualar por más de dos goles. 

 

Los Spurs lo empatan con gol de Eriksen 

El penal fallado de Higuaín 

El primero que abrió el marcador para la Juventus 

Doblete del 'Pipa' 

El descuento de los Spurs

LA PREVIA

La Juventus recibe al Tottenham este martes desde las 16:45 (hora argentina) por los octavos de final de la UEFA Champions League. Gonzalo Higuaín será titular en el conjunto de Turín, Paulo Dybala no fue convocado por no terminar de recuperarse de su lesión, aunque ya entrena con el equipo. En la otra vereda, Mauricio Pochettino, DT de los 'Spurs', tendrá a Erik Lamela en el banco de suplentes.

EN VIVO AQUÍ

Finalista en 2015 y 2017, campeón en 1985 y 1996, la Juventus es un clásico de la competición, aunque hace más de dos décadas que no saborea el trofeo. El club italiano disputará el martes su noveno octavos de final desde la temporada 2003-2004.

En la portería, Gianluigi Buffon, que a sus 40 años sigue soñando con ganar la Liga de Campeones, uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés.

La Juventus terminó la fase de grupos en segunda posición por detrás del Barcelona, tras una dura derrota 3-0 en el Camp Nou.

Enfrente estará un Tottenham ambicioso, liderado por Mauricio Pochettino, quien tiene a Harry Kane, la sensación de la Premier League con 23 goles. Los 'Spurs' además dejaron su huella en la fase de grupos empatando y ganando en sus dos enfrentamientos ante el poderoso Real Madrid.

Su principal carencia es la falta de experiencia en las eliminatorias: El club de Londres ha disputado únicamente un octavos de final, ganado ante el Milan en el curso 2010-2011. 

"Hacemos un trabajo fantástico, es un periodo clave", subrayó el técnico de los Spurs, Mauricio Pochettino, tras el triunfo 1-0 del sábado ante el Arsenal con un tanto de Kane.

Alineaciones probables:

Juventus: Szczesny, Barzandi, Benatia, Alex Sandro, De Sciglio, Matuidi, Khedira, Cuadrado, Douglas Costa, Higuaín, Dybala.

Tottenham: Lloris, Vertonghen, Alderweireld, Trippier, Davies, Sánchez, Eriksen, Alli, Dier, Winks y Kane.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com