Liga de Campeones

Bayern de Múnich firmó su pase a las semifinales empatando ante el Sevilla

El combinado 'bávaro' empató 0-0 ante los 'sevillistas' por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Actualización
Bayern logra pasar a una nueva semifinal tras empatar 2-1 en el global al Sevilla. Foto: Twitter
Bayern logra pasar a una nueva semifinal tras empatar 2-1 en el global al Sevilla. Foto: Twitter

El combinado 'bávaro' empató 0-0 ante los 'sevillistas' por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

El Bayern de Múnich, pentacampeón de Europa, empató 0-0 con el Sevilla y, tras el 1-2 de la ida, accedió a una nueva semifinal de la Liga de Campeones y acabó con el sueño de los sevillistas, que dieron una buena imagen en el Allianz Arena y dijeron adiós a la 'Champions' con orgullo.

Los alemanes, que se desquitan así de su eliminación el pasado año en los cuartos por el Real Madrid, controlaron bien un choque muy equilibrado y sin muchas opciones claras de gol, en el que el Bayern pudo adelantarse al final del primer tiempo, con una ocasión del francés Ribery, y en el segundo el equipo español, que ansiaba entrar por primera vez en las semifinales de 'Champions', mandaron un balón al larguero por medio de Correa, pero les faltó más pegada.

Conscientes del 'premio' que había en juego, y pese a la renta de 1-2 que los germanos tenían de la ida, ambos equipos salieron con intensidad, pero con cabeza, y las novedades del brasileño Rafinha, el colombiano James Rodríguez y el holandés Robben en el Bayern, y los argentinos Mercado y Banega -tras su sanción- en los andaluces.

En una cita histórica para el Sevilla, que buscaba el milagro de pasar a sus primeras semifinales de la 'Champions', el conjunto de Jupp Heynckes dejó claro desde el inicio que no iba a especular, impuso su fuerza en el medio campo y dio los primeros avisos, sin éxito, en una falta botada por James, un disparo lejano de Robben y un cabezazo del polaco Robert Lewandowski que desvió David Soria.

Los muniqueses, con un esquema muy ofensivo, buscaron siempre las entradas por bandas y a su referencia arriba, Lewandowsi, mientras que el cuadro español, que tuvo que multiplicarse en la presión y en cortar las intentonas del Bayern, trató de estirarse y de generar alguna ocasión, primero de forma tímida y luego con algo más de fe.

Sarabia, uno de los más activos junto con Jesús Navas, buscó el gol al filo del primer cuarto de hora, pero sin mucha convicción, en un zurdazo que salió alto y en un tiro en el que reclamó penalti por manos de Jerome Boateng, aunque estas acciones fueron baldías para un conjunto sevillista al que le faltó más confianza y profundidad.

Con piezas claves muy perdidas como los argentinos Banega, Franco Vázquez y Correa, y por ende el delantero francés Ben Yedder -casi no entró en juego-, el equipo del técnico italiano Vincenzo Montella quiso sobreponerse a la fuerza y a la potencia del campeón alemán, y lo intentó mediada esta mitad con un remate desviado de Escudero.

El Sevilla no se precipitó. Sabía que para tener opciones debía mantenerse compacto, esperar su momento y no irse arriba a lo loco. Así, evitó conceder espacios y no perdió el sitio ante un peligroso rival, que pudo marcar a 7 del descanso con un tirazo, aunque centrado, de Franck Ribéry que solventó Soria con una buena parada.

En la reanudación, el Bayern pareció salir con más ganas y pronto tuvo un par de ocasiones que tampoco hallaron su destino: un remate de cabeza al lateral de la red de Lewandowski, estorbado por el galo Clément Lenglet; y un disparo de Thomas Muller, también centrado, al que de nuevo replicó sin problemas Soria, muy seguro toda la noche.

Los hispalenses, pese al gran desgaste que les obligó a hacer el Bayern para frenar su despliegue, por el interior y por las bandas, se soltaron un poco en busca de una mayor verticalidad y dispusieron de su mejor ocasión, al filo de la hora de partido.

Fue en un gran cabezazo que Correa estrelló en el larguero, tras una falta botada por Banega. Éste también buscó el gol poco después, pero su disparo lejano le salió muy cruzado y se fue fuera.

El Bayern siguió a lo suyo, controlando, no se descompuso nunca atrás y, como una máquina bien engrasada, continuó intentando llevar peligro al área del Sevilla, muy serio en defensa y con David Soria superconcentrado, pero que vio cómo James, con un tiro que paró el meta español, y Robben, que remató al lateral de la red, quisieron romper sin éxito el empate antes del ecuador de este periodo.

De ahí hasta el final, el equipo español lo intentó, pero ya sin fuerza, y el equipo alemán mantuvo el orden sin renunciar al ataque. El marcador ya no se movió, el milagro con el que soñaban los sevillistas no se produjo y sólo hubo lugar a un rifirrafe entre los dos banquillos tras una dura entrada de Correa sobre Javi Martínez que terminó con el argentino expulsado.

EFE

LA PREVIA

El Sevilla se enfrenta el miércoles desde las 15:45 (hora argentina) al Bayern Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con la difícil misión de remontar el 2-1 cosechado en la ida en el Sánchez Pizjuán. El partido tendrá el arbitraje del escocés William Collum y será transmitido por la señal de ESPN.

"No tenemos que hacer cálculos y jugar el mismo partido de la ida pase lo que pase. Hay que estar con la cabeza en el partido, dar buena imagen y si lo creemos posible lo podremos hacer. Lo importante es no encajar en la primera parte", declaró el técnico del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, este martes en la conferencia de prensa previa al partido.

EN VIVO ONLINE

El equipo hispalense no llega tampoco en su mejor momento tras sufrir una dura goleada 4-0 en Liga en casa del Celta, con lo que ha caído a la séptima posición de la tabla, fuera de los puestos europeos.

"Si era favorito el Bayern en el momento del sorteo, ahora lo es más. Es una realidad, pero que nadie dé por muerto al Sevilla porque en Champions está haciendo cosas importantes", dijo este martes el presidente del Sevilla, José Castro, al partir hacia Alemania, donde intentará alcanzar su primera semifinal de Champions.

Montella acude a Múnich con todos sus hombres excepto el defensa danés Simon Kjaer, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el sábado en Vigo, lo que hace apuntar al argentino Gabriel Mercado para tomar su posición en el eje de la defensa, tras superar sus molestias musculares.

El juego del Sevilla, que sueña con la gesta, lo dirigirán en el centro del campo el argentino Éver Banega acompañado por el francés Steven N'Zonzi y Vázquez, mientras por delante estarían Sarabia, el argentino Joaquín Correa y el colombiano Luis Muriel.

Banega, que regresa tras cumplir un partido de sanción en la ida, puede ser clave en la organización del equipo.

"En la segunda, el Bayern tuvo más la pelota y sí se notó más la ausencia de Éver", admitió este martes su compatriota Franco Vázquez. 

Montella podría optar también por sustituir a Muriel por el francés Wissam Ben Yedder, actual segundo mejor goleador de la Liga de Campeones con ocho goles, seis menos que el primero, el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (14).

La tarea se anuncia ardua para el equipo hispalense en el feudo del flamante campeón de la Bundesliga, tras ganar el sábado al Augsburgo (4-1) consiguiendo su sexto título consecutivo.

Los alemanes llegan eufóricos al encuentro buscando dar un paso más hacia un título continental que ganó por última vez en 2013, pero encaran el partido con cautela.

"Todavía no está hecho. El Sevilla hizo un gran partido en Mánchester, y si vamos perdiendo 1-0, estaremos bajo una fuerte presión", dijo el extremo holandés del Bayern Arjen Robben este martes.

"No debemos buscar el empate, sino jugar para ganar como hacemos siempre", añadió.

"Si quieren clasificarse, tendrán que arriesgar, atacar, tomar la iniciativa. Intentaremos impedir que lo hagan, jugando como hacemos siempre en casa", afirmó este martes el técnico alemán Jupp Heynckes.

Heynckes, que persigue su tercera 'Champions' tras la que logró en 2013 con el equipo bávaro y en 1998 con el Real Madrid, recurrió a las rotaciones ante el Augsburgo, señal de que no quiere que se le escape la clasificación para semifinales.

El técnico alemán anunció que finalmente no contará con lateral al austriaco David Alaba, recién recuperado de unos problemas en la espalda, ni con el centrocampista chileno Arturo Vidal.

Heynckes podría apostar por una medular con Javi Martínez y el colombiano James con la pareja de extremos Arjen Robben y Franck Ribéry para intentar hacer daño por las bandas, con Müller y Lewandowski en punta.

Equipos probables:

Bayern Múnich:

@FCBayernES

¡Nuestro 1?1? ante ...

Ver tweet completo

Sevilla: 

@SevillaFC

ONCE del #SevillaFC ante ...

Ver tweet completo

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com