Liga de Campeones

Bayern de Múnich lo volteó y consiguió una importante victoria sobre el Sevilla

El combinado alemán venció 2-1 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán donde logra una importante victoria pensando ya en semifinales. Por su parte, el equipo 'Andaluz' logró un gol que le permite soñar y dar la hazaña en Múnich. Guido Pizarro y Correa fueron titulares. 

Bayern lo dio vuelta al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y se acerca a semifinales. Foto: Twitter
Bayern lo dio vuelta al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y se acerca a semifinales. Foto: Twitter

El combinado alemán venció 2-1 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán donde logra una importante victoria pensando ya en semifinales. Por su parte, el equipo 'Andaluz' logró un gol que le permite soñar y dar la hazaña en Múnich. Guido Pizarro y Correa fueron titulares. 

El Bayern de Múnich dejó este martes en estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, muy favorable su pase a las semifinales gracias al 1-2 con el que afrontará la vuelta dentro de una semana en el estadio Allianz Areana de la ciudad alemana.

El Sevilla aguantó el tipo en la primera parte, en la que fue mejor y gozó de mejores ocasiones, pero solo el infortunio le impidió irse al descanso en ventaja (1-1).

En la segunda parte el Bayern sí mostró su gran currículum europeo y se manejó muy bien ante un rival que perdió el gas mostrado en el primero período, lo que se tradujo en el marcador.

Tuvo el Sevilla el reto de plantare cara al potente equipo alemán sin el futbolista que organiza su juego, el argentino Éver Banega, quien estaba sancionado, y el técnico italiano Vincenzo Montella optó por ocupar el puesto por el también argentino Guido Pizarro, aunque éste es más de contención.

Jupp Heynckes también puso músculo en el centro del campo con el español Javi Martínez y con el chileno Arturo Vidal, y con ellos en el arranque si hicieron dueños de esa parcela y también con el control del juego.

Hasta tres saques de esquina forzó el conjunto bávaro en los primeros compases ante un rival que aún estaban en la misión de saber cómo jugarle al Bayern, pero con el transcurrir del choque se vio que el Sevilla no estaba demasiado incómodo dándole la iniciativa al adversario.

Fue clarísima la ocasión que tuvo Pablo Sarabia para poner el 1-0 a los veinte minutos, pero el madrileño, solo ante el meta Sve Ulreich, no supo definir.

Como paso el pasado sábado en este mismo escenario ante el Barcelona (2-2), los sevillistas empezaron a lamentarse por no concretar pero para entonces el partido se había equilibrado e incluso la formación local empezó a perder los miedos.

A los veintiséis minutos lo intentó Thiago Alcántara para los alemanes por primera vez, con un remate desde lejos que no tuvo ningún problema para el portero David Soria, la gran novedad en la alineación hispalense al dejar en el banquillo a Sergio Rico.

Para entonces el Sevilla estaba ya con confianza y el Bayern replegado e impreciso, lo que propició que Sarabia no fallara en su segunda ocasión y lograra el 1-0 rebasada en poco la media hora.

Heynckes tuvo que mover piezas, aunque obligada por la lesión de Arturo Vidal, lo que le dio la oportunidad al colombiano James Rodríguez, quien vio desde el terreno como su equipo empató instantes después.

Eran los mejores minutos del Sevilla ante un rival desorientado, pero una incursión por la izquierda del francés Franck Ribery se convirtió en infortunio para el equipo español, ya que en su intento de centro apareció Jesús Navas y se introdujo el balón en el marco pese a la acción desesperada de David Soria para evitarlo.

En la segunda parte salió el Bayern alertado por lo visto en la primera y volvió a presionar para controlar la situación con James como protagonista, con lo que el Sevillajugó a la contra.

El argentino Franco 'Mudo' Vázquez tuvo pronto una ocasión para poner a la formación local por delante, pero falló y el Bayern mantuvo sus claras intenciones ante David Soria.

Se vio entonces al poderoso equipo de Heynckes, que dejó sin recursos a un rival reculado y sin saber cómo salir del monólogo germano.

Soria, con un paradón, evitó que Javi Martínez adelantara a su equipo (m.66), pero no pudo impedir que Thiago Alcántara no perdonara poco después y sí pusiera el 1-2, aunque otra vez con la colaboración de un sevillista, en esta ocasión de Sergio Escudero.

Montella sacó al colombiano Luis Muriel y a Sandro Ramírez para encontrar algo de mas frescura y también mordiente atacante y por momentos lo logró en busca del empate que le dejara algo mas vivo para la vuelta en el Allianz Arena, pero la victoria visitante deja la eliminatoria prácticamente sentenciada para la vuelta.

Sarabia puso el primero para el Sevilla (Fuente: Fox Sports)

Gol en contra de Jesús Navas que le dio el empate parcial para el Bayern (Fuente: Fox Sports)

Thiago Alcántara volteó el partido 2-1 sobre el Sevilla (Fuente: Fox Sports)

Agencia: EFE

LA PREVIA 

El sorprendente Sevilla viene de eliminar al histórico Manchester United en Old Trafford, donde ahora le toca una dura tarea: borrar al siempre complicado Bayern de Múnich. Por su parte, los de Andalucía tras 60 años sin acceder a los cuartos de final de la máxima competición europea, recibe el martes en la ida de esta eliminatoria al Bayern Múnich, emparejamiento en el que pugnará la ilusión de seguir haciendo historia contra uno de los mejores currículum del continente.

SEGUILO EN VIVO Y EN DIRECTO

Los sevillistas jugaron por única vez esta ronda del torneo, bajo la denominación de Copa de Europa, en la campaña 1957-58 y cayeron con claridad ante el Real Madrid, pero en el siglo XXI se han ganado un nombre en el continente al ser el campeón de cinco ediciones de la Liga Europa. Eso, y al precedente cercano de haber eliminado en octavos con autoridad a otro peso pesado de Europa como Manchester United, son las credenciales del conjunto español.

Enfrente, el Bayern, que disputará por séptima vez consecutiva unos cuartos de final de la Champions y que lo ha hecho 29 veces en total en su historia. El equipo que entrena Jupp Heynckes llega a Sevilla virtualmente campeón de la Bundesliga después de arrollar este fin de semana al Borussia Dortmund con un rotundo 6-0 y un triplete del polaco Robert Lewandowski y también con una gran actuación del colombiano James Rodríguez.

Pero viaja con el recelo de lo que puede denominarse como 'la maldición española' después de que en las últimas cuatro temporadas haya sido eliminado en dos ocasiones de la competición por el Real Madrid y en las otras dos por el Barcelona y el Atlético de Madrid. El Sevilla recibe al rival alemán con el gran hándicap de su irregularidad, capaz de llegar este curso a la final de la Copa del Rey y a los cuartos de la Champions, o lo más reciente, de acorralar el pasado sábado al Barcelona en el Sánchez Pizjuán y estar cerca (2-2) de ganarle, y también de salir contundentemente goleado y hasta tener en peligro jugar la próxima campaña un torneo europeo.

Su entrenador, el italiano Vincenzo Montella, además, tiene puntualmente otro problema, la ausencia el martes de uno de los pesos pesados de la plantilla, el argentino Éver Banega, organizador del equipo y que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. En este apartado deberán tener cuidado, al estar apercibidos, el lateral izquierdo Sergio Escudero, el defensa argentino Gabriel Mercado y el delantero francés Wissam Ben Yedder, éste uno de los máximos goleadores de la actual edición del torneo europeo.

La ausencia de Banega como pareja del francés Steven Nzonzi en el centro del campo puede tener varias combinaciones para su sustitución, como retrasar al argentino Franco Vázquez o utilizar al también argentino Guido Pizarro, un hombre más de contención.

Jesús Navas, tras reaparecer ante el Barcelona, es posible que retome el puesto de lateral derecho para dejarle el extremo a Pablo Sarabia, que estaba sancionado ante los azulgranas, mientras que arriba la referencia deberá ser Ben Yedder, que relegará al colombiano Luis Muriel al banquillo.

El resto, lo habitual para Montella, quien mantiene su bloque inicial desde hace muchas semanas y solo lo cambia por sanciones o lesiones.

El Bayern, por su parte, llega sin sancionados pero con una larga lista de jugadores que están apercibidos y que deberán tener cuidado para la vuelta, como son Robert Lewandowski, Joshua Kimmich, Corentin Tolisso, Jérome Boateng y Sebastian Rudy. Volverá a ser titular el meta Sven Ulreich, quien suplió en su momento al fijo de la portería, Manuel Neuer, cuando se lesionó de gravedad, y cumple con garantías.

En cualquier caso, el hacer un buen partido ante el Dortmund este fin de semana sirvió para llegar a Sevilla con ritmo de competición pues ante el Dortmund no hubo muchas rotaciones con respecto a lo que puede considerarse como el equipo ideal y el que saldrá el martes de inicio. Es de esperar que haya un cambio, con el regreso de Joshua Kimmich a la posición de lateral derecho en detrimento del brasileño Rafinnha.

En el centro del campo podría haber una modificación si Heynckes opta por buscar una mayor estabilidad defensiva, para lo que podría recurrir al chileno Arturo Vidal, que ha vuelto a entrenar tras ser baja contra el Dortmund por lesión, o a Thiago Alcántara. Sin embargo, la dupla formada por Javi Martínez y James Rodríguez, que jugó en una posición bastante retrasada, funcionó a la perfección y es bastante probable que Heynckes opte por repetir el experimento. Utilizar a James en esa demarcación, además, le permitiría al técnico alemán a no hacer modificación alguna en su cuarteto ofensivo formado por Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribery y Robert Lewandowski.

Alineaciones oficiales:

Sevilla:

@SevillaFC

ONCE del #SevillaFC ante ...

Ver tweet completo

Bayern Múnich: 

@FCBayernES

¡Ya tenemos el once...

Ver tweet completo

Mirá también: Juventus vs Real Madrid EN VIVO ONLINE por los cuartos de final de la Champions League

Mirá también: Boca: la lista de concentrados para enfrentar a Junior por la Copa Libertadores

Mirá también: Ricardo Centurión sobre su expulsión ante Belgrano: "Delfino sabe que se equivocó"

Agencia: EFE