Actualización: Mar, 13 / Feb / 2018 7:18 pm
Mar, 13 / Feb / 2018 10:50 am

Manchester City apabulló al Basilea y ya tiene pie y medio en cuartos de final

El Manchester City se paseó en su visita a Suiza al ganarle 4 por 0 al Basilea. Los dirigidos por Guardiola con está victoria lograron sentenciar la llave y ya tienen pie y medio dentro de cuartos de final.
 

Manchester City apabulló al Basilea y ya tiene pie y medio en cuartos de final
El City logró sentenciar casi la serie ante el Basilea ganándole 4-0 (Foto: AFP)

El Manchester City se paseó en su visita a Suiza al ganarle 4 por 0 al Basilea. Los dirigidos por Guardiola con está victoria lograron sentenciar la llave y ya tienen pie y medio dentro de cuartos de final.

Mirá también: Independiente: Estos son los concentrados para enfrentar a Gremio

Un bonito paseo, una cátedra de fútbol, fue lo que ocurrió en Basilea, Suiza. Cuando el 'Sky Blue' apabulló y sentenció casi la llave ante el Basilea por los octavos de final de la Champions League. El marcador fue 4 por 0 para los visitantes. 

La primera mitad del encuentro fue totalmente para los visitantes, donde el equipo 'Citizen' supo liquidar a la escuadra suiza. Un temprano gol del alemán Ilkay Gundogan abrió el marcador a los 14, mientras que una asistencia del inglés Sterling para el luso Bernardo Silva hizo que pusiera el segundo para los de Manchester. 

Minutos después, un quite en el medio de la cancha de Fernandinho permitió que le quedará todo el espacio para el argentino Sergio Aguero y este cumpla con lo suyo, el 'Kun' le daba el gol de la tranquilidad a los 'Ctizens'. Ya era goleada, 3 por 0 sobre los visitantes. 

El gol de 'Kun' para poner el tercero

Ya en a segunda mitad, el partido tenía otro escenario, los de Guardiola calmaron el ataque y dieron más posesión a su juego, Guardiola mandó a la cancha al alemán Leroy Sané y al 'Chino' Silva. Sin embargo a pesar de la clases de estos jugadores, el marcador solo tuvo un cambio, ya que el volante Gundogan convertiría su doblete en el partido. El partido finalmente quedó 4 por 0, por lo que la llave ya estaría casi cerrada. Por otro lado, los locales tuvieron pocas chances, exactamente tres tiros al arco donde el brasileño Ederson supo controlar. 

Finalmente, los 'Citizens' se llevaron un resultado muy valioso a Inglaterra, por lo que esperan el juego de vuelta con más tranquilidad. La revancha será el próximo 6 de marzo en el Etihad Stadium de  Manchester.

Gundogan puse el primero para el Manchester City 

El luso Bernardo Silva puso el segundo los 'Sky Blues'

Gundogan vuelve a anotar para el City 

LA PREVIA 

Manchester City viajará este martes hasta Suiza para enfrentar al Basilea en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El partido se desarrollará a las 16:45 horas de Argentina(19:45 horas GMT) en el estadio St. Jakob Park y será transmitido por la señal de FOX Sports. Sergio Agüero y Nicolás Otamendi arrancarán para el equipo ciudadano.

EN VIVO ONLINE

En los otros partidos de esta semana, el Manchester City, gran dominador de la Premier League, es el gran favorito ante el Basilea. El equipo del Pep es uno de los que está en mejor forma en Europa, por lo que buscarán aprovecharlo para seguir avanzando en el torneo continental.

Los 'Citizen' cuentan con un gran promedio de gol a favor, pero al frente tendrán a un Basilea que se caracteriza por el orden táctico en defensa; sin duda, una prueba más que importante para el combinado inglés.

El Manchester City encara la Champions League con la tranquilidad que le da su amplio dominio en la Premier League, en la que ha logrado sacarle 16 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el Manchester United.

Posibles alineaciones: 

Basilea: Vaclik; Lang, Suchy, Balanta, Petretta; Dié, Xhaka, Stocker, Elyounnoussi; van Wolfswinkel, Oberlin.

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Zinchenko; Rosa, Gundogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Sterling, Agüero.