Liga de Campeones

Simeone: "La motivación es jugar en el Atlético, no contra quién juegues"

El DT argentino del Atlético de Madrid, dijo que la "motivación" es jugar en el club rojiblanco, "no contra quién juegues", la final de la Liga de Campeones, pronosticó un partido de "fricción y mucha ansiedad".

El DT argentino del Atlético de Madrid, dijo que la "motivación" es jugar en el club rojiblanco, "no contra quién juegues", la final de la Liga de Campeones, pronosticó un partido de "fricción y mucha ansiedad".

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que la "motivación" es jugar en el club rojiblanco, "no contra quién juegues", la final de la Liga de Campeones, pronosticó un partido de "fricción y mucha ansiedad" y afirmó que el Real Madrid "tiene mejores jugadores individualmente".

"La capacidad de motivación es sólo mostrar la camiseta del Atlético y jugar en el Atlético de Madrid, no con quién y a quién te enfrentes. La motivación es interna y, si no es interna, es difícil conseguir desde fuera", valoró en una multitudinaria rueda de prensa en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, con más de 150 trabajadores de los medios de comunicación atentos a sus declaraciones.

"Está claro que una final como final es motivadora y uno no debe mirar tanto contra quién juega, sino a sí mismo, prepararse bien, alejando todas las cosas que uno tiene dentro de la cabeza por lo que hay en juego y pensar en jugar un partido de fútbol", avisó.

Con un rotundo "no" respondió a una pregunta sobre si le podía pesar al Atlético no haber ganado la Liga de Campeones en comparación con el Real Madrid y avanzó que la final está, "sin duda" a un "50-50" para cada conjunto, al tiempo que declaró que su oponente tiene "mejores jugadores individualmente".

"Nosotros llegamos con una motivación importante, ellos con un deseo importante, que eso no quiere decir que nosotros no lo tengamos, porque estamos en esa condición similares. Imagino un partido muy parejo y el medio campo podrá ser determinante en el proseguir de lo que se desarrolle en el juego", continuó.

"Me imagino un partido con fricción, con mucha ansiedad y aquel que logre alejar todos estos pensamientos externos que te invaden antes de un partido tan bonito, seguramente, va a ser el que más se acerca a jugar un partido que te puede llevar al objetivo que tienes en mente", prosiguió el técnico, que espera al mejor Real Madrid.

Tres veces fue interrogado por Cristiano Ronaldo y si piensa que puede jugar el próximo sábado. "No me quiero detener a pensar en el rival. Siempre busco preparar el partido con los mejores que tiene el rival y evidentemente Ronaldo es uno de los mejores del fútbol mundial. Preparamos el partido como si está", contestó.

"Pensamos en los mejores que me puedo llegar a enfrentar", añadió el entrenador, que citó a Xabi Alonso, baja por sanción, como uno "de los mejores", pero consideró que Carlo Ancelotti, técnico del equipo blanco, tendrá "posibilidades y alternativas" para suplir su ausencia: "Está Illarramendi, Khedira, Casemiro...".

También resaltó la importancia del francés Karim Benzema, "un jugador muy peligroso", en un conjunto "que ha crecido muchísimo desde inicio de temporada hasta hoy como equipo". "Sabemos que delante va a haber un equipo poderoso, con muchas posibilidades y con jugadores muy determinantes", resaltó.

El Atlético encara la cita tras ser campeón de Liga. "Es más fácil después de haber ganado. Ganar siempre es mejor. Hay que dar la vuelta a la página y si hubiéramos ganado o perdido diríamos lo mismo. En fútbol siempre cuenta lo último que haces. Esto ya queda en la historia del club, los jugadores también, y van a ser valorados por lo que va a venir", recalcó.

"Hoy, el equipo tiene una posibilidad y una oportunidad muy bonita. Nunca miramos hacia atrás. Ni cuando ganas ni cuando pierdes. Eso no sería bueno para nosotros. Lo que sí está claro es que necesitamos la tensión al cien por cien en cuanto a concentración y entrenamientos para llegar de la mejor manera. Yo estoy seguro de que los jugadores van a responder como siempre en las mejores condiciones", continuó.

También destacó la "gran evolución" de "todo el conjunto". "Nosotros trabajamos en consecuencia de que nadie es mejor que nadie en nuestro grupo. Cuando el equipo funciona se potencian individualmente cada una de las características de ellos", agregó el técnico, al que su actual etapa en el Atlético le recuerda al "trabajo" que hicieron cuando empezaron en Estudiantes de La Plata.

"Había un grupo de jugadores detrás de una idea a muerte. Eso es muy difícil de lograr. Y en aquel entonces veía las mismas situaciones y sensaciones que hoy, con un equipo que trabaja, que sabe a qué juega y, sobre todo, que es valiente", repasó el entrenador, "muy contento" de estar en el Atlético.

"Ha habido una progresión muy bonita desde que llegamos. Veo al club en crecimiento en un momento en que si seguimos esforzándonos todos desde sus lugares para seguir construyendo un equipo competitivo vamos a seguir compitiendo contra los mejores, más allá de la diferencia económica. Sí. Me quedaré el año que viene", dijo.

También fue preguntado por el estilo de juego de su equipo. "No entiendo muy bien lo que es particular (palabra que empleó el periodista para calificar el juego del Atlético con él en el banquillo), dejémoslo entre paréntesis....", inició su respuesta.

"Siempre vamos detrás de lo que pida la institución, miramos la historia del club y mandan los jugadores. No hay un estilo solo de juego, hay un entrenador que tiene que mirar cómo pueden jugar mejor los jugadores para rendir al club por el que trabajan. No voy detrás de yo quiero ser y tengo mi sistema, porque, en el día que juegas en un equipo que no tiene las características para jugar así, recibes cien goles, por ejemplo", concluyó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com