LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

La crisis de Independiente se acentuó en Mendoza

Godoy Cruz goleó (4-1) a Independiente en la novena jornada del Apertura y profundizó la crisis en la actual temporada. Reviva el Minuto a Minuto

Colombia.com

Godoy Cruz goleó (4-1) a Independiente en la novena jornada del Apertura y profundizó la crisis en la actual temporada. Reviva el Minuto a Minuto

Godoy Cruz goleó (4-1) a Independiente de Avellaneda en la novena jornada del Torneo Apertura argentino y profundizó la crisis de un conjunto a la deriva que solo ha ganado un partido en la actual temporada.

El delantero Andrés Silvera (m.7) marcó el único tanto de la formación de Avellaneda, que terminó el juego con diez jugadores por la expulsión del defensa Leonel Galeano (m.82), y para la de la ciudad de Mendoza anotaron el colombiano Jairo Castillo (m.20), Rodrigo Salinas (m.28), el uruguayo Carlos Sánchez (m.36) y su compatriota Jorge Curbelo (m.42).

Tras la dimisión del técnico Daniel Garnero una vez disputada la séptima jornada, Independiente quedó de manera interina en manos del uruguayo Ricardo Pavoni, mientras su presidente gestiona el fichaje de un técnico.

Fuentes cercanas a la directiva del ‘Rojo’ indicaron que los principales candidatos para ocupar ese cargo son los uruguayos Jorge Fossati -en la actualidad a cargo del Al Shabab de Arabia Saudí- y Jorge "Polilla" Da Silva, y el argentino Enzo Trossero.

Independiente tiene todavía posibilidades de progresar en la copa Sudamericana ya que disputa la eliminatoria de octavos con el uruguayo Defensor Sporting y disputará el próximo día 19 de este mes el partido de vuelta en casa tras caer por la mínima en Montevideo.

Godoy Cruz, equipo que acapara elogios por su depurado estilo de juego y su notablemente rendimiento en los dos últimos torneos locales, ha quedado en la clasificación a cuatro puntos de distancia del líder Estudiantes, que este domingo visitará a San Lorenzo, relegado al sexto puesto.

Ficha técnica:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Diego Villar; Jairo Castillo y Rodrigo Salinas. DT: Omar Asad.

Independiente de Avellaneda: Adrián Gabbarini; Cristian Báez, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Fernando Godoy, Eduardo Tuzzio, Maximiliano Velásquez y Patricio Rodrìguez; Germán Pacheco y Andrés Silvera. DT: Ricardo Pavoni-Francisco Sá

Goles: En el primer tiempo: 7’ Andrés Silvera (I), 19’ Jairo Castillo (GC), 28’ Rodrigo Salinas (GC), 36´ Carlos Sánchez (GC). En el segundo tiempo: 1’ Jorge Curbelo (GC).

Sustituciones: En el segundo tiempo: 10’ Hernán Fredes por Pacheco (I) y Federico Mancuello por Mareque (I), 20‘ Nicolás Sánchez por Z. García(GC), 24’ Brian Nieva por P. Rodríguez (I), 25’ Fabricio Núñez por Salinas (GC), 29’ Israel Damonte por Olmedo (GC).

Amonestados: Salinas (GC), Galeano (I), Silvera (I).

Incidencia: 36’ ST expulsado Leonel Galeano, por agresión a un rival.

Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza (Godoy Cruz).

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com