Liga de Campeones

Higuaín, en la lista de jugadores con futuro incierto de blanco

El atacante argentino del Real Madrid, es uno de los que ha quedado más señalado tras la eliminación en las semifinales de Liga de Campeones.

El defensa del Borussia Dortmund, Mats Hummels (atrás) disputa el balón con el delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín. Foto: EFE
El defensa del Borussia Dortmund, Mats Hummels (atrás) disputa el balón con el delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín. Foto: EFE

El atacante argentino del Real Madrid, es uno de los que ha quedado más señalado tras la eliminación en las semifinales de Liga de Campeones.


El delantero internacional argentino Gonzalo Higuaín es uno de los futbolistas que ha quedado más señalado tras la eliminación del Real Madrid en las semifinales de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, con una pitada de la afición del Santiago Bernabéu que acelera el final de una etapa.

Estuvo cerca de abandonar el Real Madrid a final de la pasada temporada, rumbo al PSG, escenificándolo en la celebración del título liguero con su camiseta firmada por todos sus compañeros y mensajes de apoyo para que continuase. Optó por quedarse y once meses después, Higuaín vuelve a dudar sobre su futuro.

Su entorno admite que está cansado de no ser indiscutible, del sistema de rotación por el que José Mourinho apostó en los delanteros centros, repartiendo partidos entre Higuaín y el francés Karim Benzema. A ninguno le ha ido bien y sus registros goleadores se han rebajado esta campaña.

La temporada de Higuaín de nuevo ha estado marcada por una lesión. Si la pasada temporada acusó la operación de una hernia discal, en la actual un percance muscular el 6 de noviembre en el duelo de la primera fase de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, del que posteriormente recayó, le tuvo tres meses en el dique seco.

Su aportación esta campaña es de 15 goles en 35 partidos, trece de ellos en Liga y sólo uno en Liga de Campeones, competición en la que su papel nunca fue brillante en el Real Madrid. Lo marcó al Galatasaray en el Santiago Bernabéu, para acercar las semifinales en las que fue titular en los dos partidos frente al Dortmund, pero no marcó.

La ocasión más clara la tuvo en la vuelta, apenas a los cuatro minutos en la salida en tromba madridista, y falló.

No se lo perdonaron muchos aficionados blancos, que, tras un mal control en el segundo acto y cuando fue sustituido por Benzema, olvidaron su espíritu de lucha y lo que ha aportado al Real Madrid en el pasado y le dedicaron una sonora pitada.

El Real Madrid afrontará desde el mes de junio una profunda reestructuración de su plantilla. En el club comienza a verse con buenos ojos un traspaso de Higuaín, que llegó por 12 millones de euros y puede dejar más en las arcas para invertir en nuevos futbolistas.

A estas alturas de temporada ya hay salidas confirmadas. No seguirá en el club el portero canterano Antonio Adán, a quien, pese a quedarle un año de contrato el Real Madrid, se le buscará equipo al ver frenada su progresión tras el regreso de Diego López. Acaba contrato el portugués Ricardo Carvalho y cesión el ghanés Michael Essien.

Raúl Albiol, por su parte, pidió salir del club el pasado mercado invernal, según confirmaron a EFE fuentes cercanas al jugador, pero las lesiones en ese momento de varios defensas lo impidieron. Lo volverá a pedir en un mes, en la búsqueda de la continuidad que no tiene en el conjunto madridista.

Opciones más complejas pero a las que el Real Madrid no cierra una posible negociación para su salida si llegan ofertas, son los casos de José Callejón, que puede salir si José Rodríguez sube al primer equipo, el portugués Fabio Coentrao y el brasileño Kaká, a quien, tras varios intentos fallidos, el Real Madrid buscará una salida a un coste bajo. Roberto Morales. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com