Liga de Campeones

Di Matteo espera disponer de David Luiz y Cahill en la final de la Champions

"Estamos haciendo todo lo posible para que puedan entrenar con el grupo la semana próxima y estén disponibles para la final", aseguró el DT del Chelsea.

El entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo. Foto: EFE
El entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo. Foto: EFE

"Estamos haciendo todo lo posible para que puedan entrenar con el grupo la semana próxima y estén disponibles para la final", aseguró el DT del Chelsea.


El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, aseguró que confía en poder recuperar a los defensas David Luiz y Gary Cahill, ambos lesionados, para la final de la Liga de Campeones ante Bayern de Múnich el 19 de mayo.

Ambos jugadores se perderán el último partido de la Premier League de esta temporada, en el que los "blues" reciben al ya descendido Blackburn Rovers, último encuentro del equipo londinense antes de la final de la Champions League de la próxima semana.

La presencia de los defensores ante el Bayern de Múnich se antoja vital ya que tanto John Terry como Branislav Ivanovic, jugadores que también pueden ocupar la posición de defensa central, están sancionados.

"Estamos haciendo todo lo posible para que puedan entrenar con el grupo la semana próxima y estén disponibles para la final de Múnich del próximo sábado", aseguró Di Matteo, según recoge hoy la cadena pública británica BBC.

El brasileño David Luiz, al que se le vio tocando balón en el entrenamiento de hoy, podría disponer de algunos minutos el domingo, según los medios británicos, algo que Di Matteo ha negado categóricamente.

"Lo hemos intentado, no está listo todavía, pero queremos que pueda jugar el último partido", explicó el preparador italiano.

"David Luiz y Gary Cahill están en etapas similares de sus lesiones, ninguno estará disponible el domingo y la próxima semana intentaremos tenerlos con el resto del grupo", apuntó Di Matteo.

La última vez que el exfutbolista del Benfica disputó un encuentro con el Chelsa fue hace más de un mes, prácticamente lo mismo que Gary Cahill.

"Han estado lesionados tres o cuatro semanas, no tres o cuatro meses. Tenemos que forzarlos todo lo que podamos", aseguró el entrenador italiano.

Gary Cahill, un fijo con la selección de Inglaterra en los últimos encuentros, se arriesga a perderse la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania si fuerza demasiado, algo a lo que Di Matteo no ha dado demasiada importancia.

"Tenemos que pensar en nosotros y en los intereses del club. Si está bien, podrá jugar y, si no lo está, no irá con Inglaterra. Así de simple", concluyó el técnico "blue".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com