Liga de Campeones

Simeone cree que aún "se puede" entrar en Liga de Campeones

"Cuando llegamos en diciembre ni imaginábamos esta situación. Hoy es real. Tenemos nuestras posibilidades", afirmó el DT argentino del Atlético de Madrid.

El DT del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, a su llegada a la rueda de prensa. Foto: EFE
El DT del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, a su llegada a la rueda de prensa. Foto: EFE

"Cuando llegamos en diciembre ni imaginábamos esta situación. Hoy es real. Tenemos nuestras posibilidades", afirmó el DT argentino del Atlético de Madrid.


El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que, "hasta que no termine la última jornada con el Villarreal", cree que "se puede" entrar en puestos de Liga de Campeones, porque hay "posibilidades" y recalcó que, en diciembre, ni se imaginaban esta situación.

El equipo rojiblanco está a seis puntos de la cuarta plaza con nueve por disputarse, tres de ellos en un duelo directo con el Málaga en el Vicente Calderón, el próximo sábado. Antes, mañana, el Atlético recibirá a la Real Sociedad con la obligación de ganar para mantener sus opciones de pelear por alcanzar la Liga de Campeones.

"Ojalá mañana veamos un estadio lleno. Los jugadores se lo merecen. Necesitamos esa energía positiva para estar fuertes y para dar el resto en esto que queda, que es muy poco. Estamos a cuatro o cinco días de las decisiones más lindas que tiene un torneo y llegar siendo competitivos es lo mejor que te puede pasar", declaró.

"Cuando llegamos en diciembre ni imaginábamos esta situación. Hoy es real. Tenemos nuestras posibilidades y hasta que el árbitro no pite el final ni hasta que termine la última jornada en Villarreal, nosotros creemos que se puede", continuó el técnico en rueda de prensa antes del entrenamiento de la plantilla en Majadahonda.

Simeone hace "las mismas cuentas" para entrar en Liga de Campeones que cuando asumió el cargo a finales del pasado mes de diciembre. "Pensamos partido a partido e ir mirando lo que va pasando alrededor nuestro también", explicó.

"Al Zaragoza y al Sporting los daban por muertos tres fechas atrás y ahora están peleando. No sé lo que es muerto. A mí, me enseñaron a jugar hasta que termine el campeonato y a competir hasta que el árbitro pite el final del partido", recordó el técnico, cuyo equipo empató el pasado domingo con el Betis en el Benito Villamarín (2-2).

Allí, según analizó, su equipo hizo "uno de los mejores partidos fuera de casa" de esta temporada, aunque lamentó: "No hemos convertido y esto nos ha llevado a que un pasaje menor del partido, en dos jugadas aisladas, nos hicieron daño, pero lo que me enorgullece del equipo es que, aun así, faltando tres minutos, fueron a buscar algo. Y ese algo puede ser mucho. Creo que este empate lo podemos al menos tildar, de alguna manera, de positivo".

También destacó "el esfuerzo enorme y brillante" de los jugadores durante esta campaña: "Comen, duermen, piensan en jugar, nos subimos al autobús y enseguida tenemos enfocado el partido siguiente. Hay que seguir de la misma manera. Si vos empiezas a preguntar cómo se sienten los jugadores, quieren jugar todos mañana".

"Eso habla muy bien de ellos, porque saben la necesidad que tenemos todos de llegar lo más alto posible. Y a eso apuntamos. Cuando te pones a preguntar cómo se sienten (los jugadores), no escucho a ninguno decir no estoy para jugar. Esto es muy bueno, pero del lado nuestro tenemos que buscar las mejores soluciones", dijo.

Para mañana, Simeone tiene en el lateral derecho la duda de Juanfran Torres, con una sobrecarga, y las bajas del colombiano Luis Perea y el portugués Silvio Azevedo, ambos lesionados. "Estamos trabajando con la lesión de Silvio, Perea se recuperará en un par de días, pero mañana no va a estar, y Juanfran está mejor", valoró.

"Hablaremos de aquí hasta mañana a ver cómo se siente e iremos viendo cómo resolvemos y si jugamos con tres atrás, que lo estoy pensando también. Vamos a ver", declaró el técnico. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com