Argentina enfrenta a Bosnia en su última presentación del año

Argentina se medirá este lunes con Bosnia Herzegovina en el estadio Busch, de San Luis, Estados Unidos, en lo que será el último amistoso del año de ambas selecciones, clasificadas para el mundial de Brasil.

Argentina enfrenta a Bosnia en su última presentación del año. Foto: EFE
Argentina enfrenta a Bosnia en su última presentación del año. Foto: EFE

Argentina se medirá este lunes con Bosnia Herzegovina en el estadio Busch, de San Luis, Estados Unidos, en lo que será el último amistoso del año de ambas selecciones, clasificadas para el mundial de Brasil.

Mientras que el conjunto sudamericano utilizará el encuentro como un banco de pruebas, el equipo europeo contará con todo su potencial, incluyendo su gran figura, Edin Dzeko, referente del Manchester City inglés.

Luego del empate 0-0 del último viernes con Ecuador en Nueva Jersey, el seleccionado Albiceleste buscará un triunfo sin su astro Lionel Messi.

El técnico Alejandro Sabella continuará con los ensayos y, en esta oportunidad, apostará por el delantero del Inter de Milán italiano Rodrigo Palacio y la estrella del Manchester City Sergio Agüero en la ofensiva.

"Messi es el mejor jugador del mundo y cuando no está se siente su ausencia y es diferente. Si bien es importante este ensayo ante Bosnia, también es una oportunidad para probar variantes", enfatizó el técnico Sabella en la previa del encuentro.

Con incertidumbre a nivel defensivo, el entrenador decidió para el encuentro con los europeos cambiar los cuatro jugadores de la última línea y hasta le dará la oportunidad a Agustín Orión en la portería.

"Tenemos muchas cosas por corregir y mejorar. En mi caso, no he tenido la oportunidad de tener competencias para medir potenciales", aseguró.

"No hemos tenido un torneo en el que podamos tener a todo el grupo quince o veinte días todos juntos; siempre tres o cuatro días. Cuando tengamos esa chance, previamente a la Copa del Mundo, trataremos, en lo posible, de corregir las cosas que nos faltan", añadió Sabella.

Por su parte, el seleccionador bosnio, Safet Susic, anunció que no experimentará con modificaciones en el amistoso contra Argentina mañana, y que sus mejores jugadores formarán parte del equipo contra un rival "muy fuerte y muy serio".

"No he determinado todavía la alineación titular, pero es un hecho que ante nosotros está un partido en que no se pueden hacer experimentos", declaró Susic a la prensa bosnia.

"Con probabilidad, iniciarán el partido aquellos jugadores que más duelos jugaron en las clasificaciones (para el Mundial 2014)", agregó el técnico bosnio.

Los balcánicos, que se clasificaron por primera vez para un Mundial, contarán con el defensa Sead Kolasinac, del Schalke 04 alemán, que hasta ahora no ha podido jugar para la selección bosnia porque sólo tenía pasaporte alemán.

Sin embargo, no podrá jugar Senad Lulic, del Lazio italiano, por lesión, ni Mensur Mujdza, del Freiburg alemán.

Susic lamentó la ausencia de Messi del partido por una lesión, al recalcar que Argentina es "superfuerte" también sin el astro del Barcelona.

El entrenador bosnio, que analiza diferentes opciones tácticas para el partido de mañana, dijo que "no debe ocurrir que perdamos con alta diferencia".

Alineaciones probables:

Argentina:
Agustín Orión; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, José Basanta, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Lucas Biglia, Maxi Rodríguez y Erik Lamella; Rodrigo Palacio y Sergio Agüero. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Bosnia Herzegovina: Asmir Begovic; Avdija Vrsajevic, Ermin Bicakcic, Emir Spahic, Miralem Pjanic; Zvjezdan Misimovic, Sejad Salihovic, Adnan Azhirovic, Haris Medunjanin; Edin Dzeko y Vedad Ibisevic. Seleccionador: Safet Susic.

Estadio: Busch, de San Luis, Estados Unidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com