El futuro del fútbol argentino sin DT, sin dirigente y con período de transición

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) comenzará la semana próxima una transición radical en la que deberá elegir un dirigente y al director técnico de la Selección Nacional.    

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) comenzará la semana próxima una transición radical en la que deberá elegir un dirigente y al director técnico de la Selección Nacional.    

La inesperada muerte de Julio Grondona, ocurrida el pasado miércoles, trastornó al fútbol de Argentina que durante 35 años dependió por completo de sus decisiones.

El dirigente dejó la entidad justo cuando estaba en medio de intensas negociaciones para elegir a un nuevo entrenador del seleccionado, luego de la renuncia de Alejandro Sabella.

Ante esta situación, se debe tomar una decisión rápida del nuevo DT de la 'albiceleste', ya que en septiembre y octubre Argentina debe cumplir con partidos amistosos contra Alemania, selección que le ganó la Copa del Mundo el mes pasado, y Brasil, el anfitrión de ese Mundial. Por lo que el candidato más fuerte, Gerardo Martino, entrenador del Barcelona en la última temporada, podría ser elegido durante este mes.

Además de los compromisos de un equipo que el próximo año buscará coronarse en la Copa América que se realizará en Chile, la AFA debe elegir una nueva mesa directiva que enfrente la pesada herencia que dejó Grondona.

Después de los 35 años de su reinado en el organismo, el fútbol argentino está en una fuerte crisis económica, con deudas de más de 200 millones de dólares y una dependencia de los negocios con el Estado. 

A ello se le suma la permanente violencia en las canchas producto de la convivencia de las dirigencias de los clubes con los barrabravas, los grupos de choque cuyos enfrentamientos han dejado un saldo de más de 250 muertos.

La AFA iniciará la próxima semana a organizar las elecciones de la dirigencia interna que se realizarán el 25 de octubre y de la cual saldrá el sucesor de Grondona, quien dirigirá el fútbol durante un periodo de cuatro años.

En la asamblea podrán participar los 20 clubes de primera, las siete ligas afiliadas, ocho miembros de la liga B Nacional, siete de la B, cuatro de la C, tres de la D, y uno del torneo Argentino A.

Futbolargentino.com  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com