México golea a Argentina y defenderá título en la final

La Albiceleste cayó (0-3) ante su similar de México, actual campeón de la categoría y que llega a la final en la Copa del Mundo sub'17 de fútbol.

La Albiceleste cayó (0-3) ante su similar de México, actual campeón de la categoría y que llega a la final en la Copa del Mundo sub'17 de fútbol.

La selección de México, al derrotar en semifinales a la de Argentina (0-3), que terminó con nueve jugadores sobre el terreno de juego, ha logrado su acceso a la final de la Copa del Mundo sub'17 de fútbol, por lo que defenderá un título del que es vigente campeón.

El amplio triunfo del combinado mexicano se antoja excesivamente amplio para los méritos de uno y otro, pues el conjunto argentino dio la cara, disputó un partido más que generoso, pero pagó al gran eficacia de un rival que supo jugar con inteligencia.

Además, la suerte tampoco acompañó a Argentina, que vio como a los tres minutos el meta mexicano Gudiño detenía una pena máxima ejecutada por Drivssi.

Por si fuera poco, dos minutos después, llegó el 0-1 favorable a México, en acción iniciada en saque de falta, con toque de cabeza que llegó a Iván Ochoa, que llegaba desde atrás desmarcado y alojó el balón en las redes mexicanas.

El combinado argentino intentó reaccionar y dispuso de una buena ocasión para empatar en remate de Astina (m.18) bien detenido por el meta Gudiño.

Pero lo que llegó fue el mazazo del 0-2, nuevamente a cargo de Ochoa (m.22) y en acción muy similar al primer tanto. El partido se ponía muy favorable a México, que además se quedó pronto en superioridad numérica por expulsión del Ibáñez (m.31).

México jugaba ya a placer, de forma inteligente al contragolpe ante una Argentina que no bajó los brazos, que pasó a jugar con una defensa a tres, y que derrochó generosidad en el esfuerzo y en la búsqueda de acortar su desventaja.

La generosidad argentina pudo, y debió, tener su premio en un par de ocasiones en la segunda mitad. Pero no acompañó el acierto en el remate final y México siguió jugando atento en contención y al contragolpe.

Uno de esos contragolpes, al final del encuentro trajo el 0-3, obra de Marco Granados (m.86) y la expulsión del meta Batalla (m.92), al derribar a un rival fuera del área. Al haber realizado Argentina los tres cambios, se puso de portero el defensa Ferreyra que se permitió cerrar el partido con una parada.

México pasaba a la final, donde se medirá al ganador del Suecia-Nigeria, que se jugará a las 16.00 gmt. Argentina se llevaba un excesivo castigo.

Ficha técnica:

0 - Argentina: Batallla; Mammana, Tripichio, Ferreyra, Vega, Driussi, Suárez (Pavón, m.46), Astina (Pinto, m.58), Compagnucci, Ibáñez, Leszczuk (Pérez, m.68).

3 - México: R. Gudiño; Wbias, Teran, O. Rodríguez, L. Hernández (Tovar, m.53), A. Díaz, I. Ochoa, E. Aguirre, U. Rivas (Hernández, m.59), O. Govez, U. Jaimes (M. Granados, m.63)

Goles: 0-1. Min.5: Ochoa; 0-2. Min.22: Ochoa; 0-3. Min.86: Granados.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Expulsó por roja directa a los argentinos Ibáñez (m.31) y Batalla (m.92); y mostró cartulina amarilla a Compagnucci y Leszczuk, por Argentina) y a Teran, Ochoa, Rivas y Granados, por México.

Incidencias: Partido de semifinales de la Copa del Mundo Sub'17, disputado en el estadio Mohammad Bin Zayed, de Abu Dabi.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com