Mundial Sub 20: Argentina se estrena con Inglaterra

La selección de Argentina Sub-20 comienza el sábado su andadura en el Mundial de Corea del Sur de la categoría ante Inglaterra. Aquí, hora y transmisión

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La selección de Argentina Sub-20 comienza el sábado su andadura en el Mundial de Corea del Sur de la categoría ante Inglaterra. Aquí, hora y transmisión

Encuadradas ambas en la llave A junto a la anfitriona Corea del Sur y la africana Guinea, por potencial futbolístico ambas selecciones podrían disputarse en este partido el liderato de la llave y con un ello un rival a priori inferior en el cruce de octavos.

El partido tendrá lugar a las 07h30 GMT en el Jeonju World Cup Stadium de Jeonju, la segunda ciudad más meridional de las seis sedes elegidas.

Si históricamente Argentina e Inglaterra han vivido una rivalidad que trascendió de lo futbolístico, uniéndose a ello connotaciones políticas, y que ha dejado partidos para la historia como el del gol conocido como 'la mano de Dios' de Maradona en el Mundial de México-86, sus enfrentamientos en categoría Sub-20 han estado más descafeinados, provocado ello por la abismal superioridad de Argentina en la categoría.

No en vano, la 'Albiceleste' busca en Corea del Sur séptimo entorchado mundial, mientras que Inglaterra tiene un tercer puesto (Australia-1993) como mejor resultado en sus 10 participaciones anteriores.

La presencia de la estrella argentina, Lautaro Martínez, lesionado por un golpe en la traquea, sigue siendo una incógnita y el principal quebradero de cabeza para el técnico argentino Claudio Úbeda.

- 17 partidos sin ganar -

La selección de los Tres Leones regresa a una Mundial de la categoría luego de su ausencia en Nueva Zelanda-2015. Su última presencia mundialista se remonta a Turquía-2013, cuando liderados por jugadores como Harry Kane o Ross Barkley dijeron adiós a las primeras de cambio.

Esta generación, en la que destacan jugadores como Ademola Lookman y el arquero Freddie Woodman se clasificó para el Mundial luego de realizar un buen Europeo Sub-19 en el que derrotaron por idéntico resultado (2-1) a Francia, Holanda y Croacia. Italia les cerró el paso a la final.

Pero dos datos hablan por sí mismos del discreto puesto que ocupan los inventores del fútbol en la categoría juvenil; la última vez que se clasificaron a cuartos fue en 1993, y su última victoria en el Mundial se remonta a 1997, con 17 partidos desde entonces sin lograr la victoria en citas mundialistas.

Argentina quiere que esa racha negativa se prolongue unos días más y dar el primer paso hacia un cetro mundial que no ostentan desde 2007.

AFP

Más noticias:

@Futargentino

River humilló a Bo...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com