Gerardo 'el Tata' Martino renunció a la Selección Argentina

Martino renunció luego de una reunión en la AFA en la que parece no hubo varios acuerdos. 

Martino renunció a la Selección Argentina. Foto: EFE
Martino renunció a la Selección Argentina. Foto: EFE

Martino renunció luego de una reunión en la AFA en la que parece no hubo varios acuerdos. 

El futuro de Gerardo 'el Tata' Martino en la Selección Argentina no era claro. Luego de la caída ante Chile en la final de la Copa América Centenario, de la misma forma que ocurrió hace un año en el certamen disputado en Chile, el entrenador del combinado nacional argentino no tuvo el apoyo para seguir y los problemas en la AFA, más la renuncia de Lionel Messi, fueron suficientes para su salida. 

Acá más información sobre Fútbol Internacional

Sin embargo, Martino aún tenía ganas de seguir y lograr algo importante en los Juegos Olímpicos, pero las constantes bajas de jugadores que no fueron prestados por sus clubes, y la falta de compromiso de la AFA para pedir el permiso a los equipos, detonó en la renuncia del entrenador de una vez por todas. 

Martino, en el último intento por permanecer en la Selección, se reunió con Claudio Tapia, el cual parece que le prometía tener jugadores listos para disputar los Olímpicos. Al parecer no hubo acuerdo y su renuncia fue inminente. 

A falta de un mes para que empiece los Juegos de Río 2016, la selección Argentina no tiene entrenador, no tiene presidente y parece que no hay nadie a cargo para solucionar el problema.

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com