Martino dice que Tevez, Higuaín y Agüero jugarán en la gira albiceleste

El seleccionador Gerardo Martino, ratificó que sus tres delanteros centro: Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, tendrán minutos en la gira que realizará el equipo albiceleste por Estados Unidos.

El seleccionador argentino Gerardo Martino. Foto: EFE
El seleccionador argentino Gerardo Martino. Foto: EFE

El seleccionador Gerardo Martino, ratificó que sus tres delanteros centro: Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, tendrán minutos en la gira que realizará el equipo albiceleste por Estados Unidos.

"Seguramente la tónica que nosotros vamos a implementar será la misma que en la última convocatoria. Distribuiremos el tiempo para que los tres puedan jugar", enfatizó el técnico en conferencia de prensa.

En referencia a Lionel Messi, el Tata volvió a resaltar el gran momento del referente del Barcelona: "Hacía mucho que no veía un jugador tan decisivo como lo fue el miércoles ante el Manchester City".

Asimismo, con respecto al pedido de UEFA para que los jugadores sudamericanos estén en la definición de las competencias europeas, sostuvo: "los jugadores tienen muchas ganas de jugar la Copa América, pero también de disputar una final de Liga de Campeones, por ejemplo".

"Tenemos mucha necesidad de contar con los jugadores desde el primer día, no será una decisión fácil, pero se contemplan muy poco las necesidades de lo que pasa de este lado del mundo", añadió el ex técnico de Newell's Old Boys, Colón, Libertad, Cerro Porteño y la selección de Paraguay.

Argentina se enfrentará a El Salvador, el 28 de marzo en Washington, y tres días después jugará contra Ecuador, en New Jersey.

Los 24 futbolistas citados, tras la baja del valencianista Enzo Pérez, son los siguientes:

Porteros:
Nahuel Guzmán (Tigres/MEX), Sergio Romero (Sampdoria/ITA) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad/ESP).

Defensas: Ezequiel Garay (Zenit/RUS), Pablo Zabaleta (Manchester City/ING), Marcos Rojo (Manchester United/ING), Facundo Roncaglia (Génova/ITA), Mateo Musacchio (Villarreal/ESP), Lucas Orban (Valencia/ESP), Nicolás Otamendi (Valencia/ESP) y Ramiro Funes Mori (River Plate).

Centrocampistas: Javier Pastore (Paris Saint Germain/FRA), Angel Di María (Manchester United/ING), Lucas Biglia (Lazio/ITA), Roberto Pereyra (Juventus/ITA), Ever Banega (Sevilla/ESP), Javier Mascherano (Barcelona/ESP), Federico Mancuello (Independiente) y Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona/ESP), Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain/FRA), Sergio Agüero (Manchester City/ING), Gonzalo Higuaín (Nápoles/ITA) y Carlos Tevez (Juventus/ITA).

Este doble compromiso le permitirá al entrenador concretar la lista para la Copa América de Chile, donde Argentina integra el grupo B junto con Uruguay, Paraguay y Jamaica.

Previo al debut en el certamen continental, la selección albiceleste tiene programado un partido de despedida de su país frente a Bolivia, el 5 de junio, en el estadio Bicentenario de San Juan. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com