Argentina retoma el camino goleando a Perú

Simeone y Correa siguen imponiendo su ley y Perú ayudó a su mala suerte con un (6-2) de la Albiceleste sobre el ‘Inca’. Partido por la zona A del Sudamericano Sub'20 que se disputa en Uruguay.

El jugador de Argentina Tomás Martínez (d) disputa el balón con Luis Abram (i) de Perú. Foto: EFE
El jugador de Argentina Tomás Martínez (d) disputa el balón con Luis Abram (i) de Perú. Foto: EFE

Simeone y Correa siguen imponiendo su ley y Perú ayudó a su mala suerte con un (6-2) de la Albiceleste sobre el ‘Inca’. Partido por la zona A del Sudamericano Sub'20 que se disputa en Uruguay.

Giovanni Simeone y Ángel Correa siguen haciendo de las suyas en el Campeonato Sudamericano Sub'20 y Argentina, más fuerte con ellos, avasalló  por 6-2 a una desorientada selección peruana, que contribuyó con su mala suerte al aportar dos autogoles al partido del grupo A jugado en Colonia.

Argentina y Paraguay lideran el grupo A con seis puntos al cabo de tres jornadas, aunque la Albirroja, que hoy tiene asueto, ha jugado un partido menos.

Perú marcha tercero con tres puntos tras dos salidas y el grupo lo cierran Bolivia y Ecuador, que jugarán más tarde.

La Albiceleste comenzó hoy su partido de la tercera jornada de la llave con un ataque más intenso que el de los peruanos, que resistieron bien la ofensiva durante solo 20 minutos, hasta que su defensa se deshizo y colaboró con la goleada.

El portero peruano Daniel Prieto protagonizó un garrafal error que decantó tempranamente el encuentro del lado de los argentinos con un mal despeje de la pelota que terminó en su propia meta a los 23 minutos.

Apenas cinco minutos después Fernando Canales contribuyó con el caos de su defensa al anidar el balón en el fondo de la red con un cabezazo cuando en realidad intentaba neutralizar un lanzamiento de tiro libre.

Si algo saben los hombres de Julio Grondona es atacar con fuego sostenido y aprovechar las flaquezas del rival.

Ángel Correa, la joven perla del Atlético de Madrid, apareció a los 32 minutos para fijar el tercero y allanar el camino de la goleada.

Correa lleva dos tantos en el torneo.

Poco antes de terminar el primer tiempo, Simeone apareció para fijar el 4-0.

Para el segundo tiempo Perú recompuso sus líneas y generó las primeras situaciones de riesgo ante un rival que pareció salir muy relajado.

De este modo, José Gonzáles-Vigil y Luis Da Silva descontaron terreno en apenas cinco minutos. La reacción despertó al gigante, que contestó implacable: el quinto tanto lo firmó en el minuto 78 Leonardo Suárez y el sexto en el minuto 89 el hijo del 'Cholo' Simeone, que encabeza la clasificación de anotadores con cuatro.

Ficha técnica:

6. Argentina: Augusto Batalla; Nicolás Tripichio, Emanuel Mammana, Facundo Monteserín (m.40, Rodrigo Moreira), Leandro Vega; Tomás Martínez, Leandro Rolón, Ángel Correa (m.54, Leonardo Suárez), Joaquín Ibañez; Sebastián Driussi y Giovanni Simeone. Seleccionador: Humberto Grondona

2. Perú: Daniel Prieto; Aldair Perleche, Brian Bernaloa, Luis Abram Ugarelli, Alexis Cossio; Pedro Aquino, Renzo Garcés, Fernando Canales, Adrián Ugarriza (m.37, Luis Da Silva); Sergio Peña y Alexander Succar (m.51, José Gonzáles-Vigil). Seleccionador: Víctor Rivera.

Goles: 1-0, m.23: Daniel Prieto, en meta propia. 2-0, m.28: Fernando Canales, en meta propia. 3-0, m.32: Ángel Correa. 4-0, m.41: Giovanni Simeone. 4-1, m.73: José Gonzáles-Vigil. 4-2, m.74: Luis Da Silva. 5-2, m.78: Leonardo Suárez. 6-2, m.89: Giovanni Simeone.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha mostró tarjeta amarilla Emanuel Mammana, Pedro Aquino y Sergio Peña.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo A del Sudamericano Sub'20 jugado en el estadio Profesor Alberto Suppici, en Colonia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com