Argentina se da un festín a costa de un Ecuador muy débil en defensa

La Albiceleste en su debut en el Sudamericano Sub'20 goleó (5-2) y solventó el compromiso en la primera parte gracias a la calidad de su tridente atacante, encabezado por Giovanni Simeone, que marcó doblete.

Tomás Martínez de Argentina festeja su gol ante Ecuador, durante un partido del suramericano sub20 en el estadio Supicci de Colonia (Uruguay). Foto: EFE
Tomás Martínez de Argentina festeja su gol ante Ecuador, durante un partido del suramericano sub20 en el estadio Supicci de Colonia (Uruguay). Foto: EFE

La Albiceleste en su debut en el Sudamericano Sub'20 goleó (5-2) y solventó el compromiso en la primera parte gracias a la calidad de su tridente atacante, encabezado por Giovanni Simeone, que marcó doblete.

Veloz, descarada y muy incisiva, así se mostró Argentina en su debut en el Sudamericano Sub'20, que solventó el compromiso en la primera parte gracias a la calidad de su tridente atacante, encabezado por Giovanni Simeone, que marcó doblete; y a los amigos que encontró en la débil defensa de Ecuador.

Correa, Simeone y Espinoza, asistidos desde atrás por Tomás Martínez, el diez de esta joven Albiceleste, decidieron jugar en campo rival desde el inicio mientras el Tri, muy metido atrás, aguantaba el vendaval como podía.

El abordaje argentino tuvo premio desde el minuto 5, tras una buena combinación en la frontal del área en la que Correa dejó un balón franco para que Simeone abriera el marcador.

Llamado a ser una de las figuras de este campeonato, Correa hizo el segundo en el minuto 20 tras aprovechar Espinosa un error en la salida del balón de Ecuador y ponerle un centro al delantero del Atlético de Madrid.

Ecuador no quería el balón y sufría para contener las embestidas argentinas, pero sí gustaba de correr. Así gozó de una oportunidad que obligó a Batalla a despejar un disparo de Cortez; y de esa misma manera llegó el tanto de Cevallos, que aprovechó un error de Mammana para, con mucha clase, avanzar, amagar, recortar al defensor y enviar le balón a la red.

Fue un espejismo. De ahí hasta el descanso se sucedieron tres goles más de Argentina, el siguiente, el de Tomás Martínez, un zurdazo de muy bella factura desde fuera el área.

El zaguero Monteseirín se sumó a la fiesta para anotar tras un saque de córner y después de varios errores defensivos del Tri que dejaron el balón en sus botas.

Simeone hizo el quinto y su segundo de la noche siguiendo la fórmula que le puede dar el éxito a este combinado argentino: las internadas de Correa por la banda asistiendo al vástago del entrenador del Atlético de Madrid para que resuelva.

En la segunda parte el combinado de Humberto Grondona pudo aumentar la cuenta en varias ocasiones con el propio Simeone y Espinosa, aunque fue Cevallos, el mejor jugador de Ecuador, el que consiguió su segundo tanto gracias a un penalti magistralmente ejecutado a la escuadra derecha.

Ficha técnica:

5. Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Lucio Compagnucci, Tomás Martínez, Leonardo Rolón (m.45, Nicolás Tripichio), Joaquín Ibáñez; Cristián Espinoza, Giovanni Simeone (m.66, Rodrigo Contreras), Ángel Correa (m.54, Sebastián Driussi).

2. Ecuador: Edison Recalde; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Ronny Santos, Aníbal Chalá; José Cevallos, Jefferson Intriago, Kevin Mercado, Gabriel Cortez (m.66, Jairo Vélez), Robert Burbano; Miguel Parrales (m.79, Jonathan Betancourt).

Goles: 1-0, m.5: Simeone. 2-0, m.20: Correa. 2-1, m.22: Cevallos. 3-1, m.32: Tomás Martínez. 4-1, m.39: Monteseirín. 5-1, m.42: Simeone. 5-2, m.85: Cevallos, de penalti.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marqués Ribeiro amonestó a Compagnucci y Cangá.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo A del Sudamericano Sub'20 de Uruguay 2015 disputado en el estadio Alberto Supicci de Colonia. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com