Maradona dice que la Copa América de Chile será de las mejores

El exfutbolista pronosticó que la Copa América de Fútbol 2015 con sede en Chile será "una de las mejores de todos los tiempos", en el segundo programa "De Zurda", de la cadena "Telesur".

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona asiste en La Habana, a un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez. Foto: EFE
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona asiste en La Habana, a un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez. Foto: EFE

El exfutbolista pronosticó que la Copa América de Fútbol 2015 con sede en Chile será "una de las mejores de todos los tiempos", en el segundo programa "De Zurda", de la cadena "Telesur".

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona pronosticó que la Copa América de Fútbol 2015 con sede en Chile será "una de las mejores de todos los tiempos", en el segundo programa trasmitido en directo desde La Habana de la nueva temporada de "De Zurda", de la cadena latinoamericana "Telesur".

"Creo que vamos a tener una Copa América que los chilenos van a saber hacerla muy bien porque la van a querer ganar y para ello tienen equipo", manifestó Maradona al inicio del espacio que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

El "Pelusa", sobrenombre con el que fue bautizado Maradona en su época de futbolista en activo, mencionó algunos de los jugadores que considera favoritos en la Copa América, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio próximo en ocho ciudades de Chile con estrellas de doce países.

Entre los jugadores que consideró se "van a lucir" en la Copa, citó al peruano Jefferson Farfán, el goleador colombiano James Rodríguez, y los delanteros Edinson Cavani, de Uruguay, el chileno Arturo Vidal, el mexicano Chicharito Hernández, el paraguayo Roque Santa Cruz, el ecuatoriano Enner Valencia y el venezolano Salomón Rondón.

Entre los invitados al programa, Maradona recibió a Ernesto Guevara, hijo del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, a quien regaló una camiseta del espacio televisivo "De Zurda" que lleva en la espalda el número 10 que lo identificó en las canchas futbolísticas.

También recibió a Juan Miguel González y su hijo el "balserito" cubano Elián González, que protagonizó en 1999 un sonado caso de emigración ilegal, y recordó aquel episodio que provocó una agria disputa legal, familiar y política entre Cuba y Estados Unidos.

Elián González, de 21 años, dijo a Maradona que él fue "otro amigo" que se sumó a la causa por su regreso a Cuba y recordó que lo había conocido en una ocasión que le fue presentado por el entonces presidente de la isla, Fidel Castro.

Durante el programa que duró más de dos horas se mostraron imágenes del encuentro que mantuvo Maradona a mediados de esta semana con los cinco agentes cubanos que estuvieron encarcelados durante largos años en Estados Unidos.

El "Pibe de Oro" también charló en vivo vía satélite durante el programa con el famoso jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, quien juega actualmente en el equipo Querétaro Fútbol Club, de la Liga de México, y lamentó su ausencia en el mundial de Brasil 2014.

El estrella brasileño tiene una excelente relación con Maradona y desde su actual plaza le dijo que ya empezó a entrenar y dijo que en unas dos semanas espera volver a jugar "donde esté el balón".

Ronaldinho dijo que ve "muy bien" a la selección de Brasil para la Copa América y cree que "tiene todo" para hacerlo con futbolistas jóvenes que fuera del país "jugarán mucho más tranquilos".

En otro intercambio, el argentino Lucas Barrios, nacionalizado paraguayo, que ahora juega con el club francés Montpellier, dijo a Maradona que cada vez ve mejor a los jugadores de la región en Europa, aunque reconoció que la adaptación "es fundamental" porque hay diferencias entre el fútbol europeo y el latinoamericano.

En la despedida del espacio deportivo, que este fin de semana se trasmitió por primera vez desde La Habana, Maradona dijo saber que "el Maestro", como llama a Fidel Castro, "nos está mirando" y dio vivas al líder de la revolución y a Cuba.

Diego Armando Maradona visitó por primera vez Cuba 1987 y desde entonces ha viajado en diversas ocasiones a la isla, donde estableció una amistad con el líder cubano Fidel Castro, con quien se ha reunido varias veces, la última de ellas en abril de 2013.

La primera etapa del programa "De Zurda", conducida por el astro del fútbol argentino junto al periodista Morales, fue emitida entre junio y julio pasado durante el Mundial de Brasil-2014 con la participación de invitados del deporte, la cultura y la política. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com