Martino se desborda de favoritismo y cree en Messi

"Tenemos jugadores para continuar en los mejores puestos del mundo", así lo afirmó el seleccionador de la Argentina, de cara a los próximos amistosos. Además espera la mejor versión de Messi.

Lionel Messi con la selección de Argentina. Foto: EFE
Lionel Messi con la selección de Argentina. Foto: EFE

"Tenemos jugadores para continuar en los mejores puestos del mundo", así lo afirmó el seleccionador de la Argentina, de cara a los próximos amistosos. Además espera la mejor versión de Messi.

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, aseguró que el equipo albiceleste tiene potencial para continuar entre los mejores del mundo, al tiempo que subrayó que espera encontrar la mejor versión de Lionel Messi.

"La vara está alta pero hay jugadores potenciados por el ciclo anterior y a mí puede tocarme una expresión todavía mejor de ellos. Tenemos futbolistas para seguir estando en esa línea y continuar en los primeros lugares", enfatizó en una entrevista con Fox Sports.

Además, Martino se refirió a las versiones sobre una posible renuncia de Lionel Messi a la selección: "Nunca habló conmigo en esos términos. Cuando escucho y leo cosas, me pregunto por qué sigue viniendo a la selección".

"No podemos hacernos los distraídos, las críticas que ha sufrido permanentemente fueron durísimas. Sobre todo en aquella Copa América y también en la Copa del Mundo. Esto no debería suceder con ningún futbolista, pero hablamos del mejor. A veces me parece que no nos da gusto tenerlo", completó con un tono serio.

Con respecto a la actualidad del astro argentino analizó: "Alcanzó por muchos años un nivel superlativo y hay una opinión generalizada de que en la última temporada en Barcelona no hizo una buena liga y marcó 30 goles".

"Lo que pasa es que ha tenido temporadas de 50 y el listón está demasiado alto. Lo veo preocupado, buscando su mejor versión y expresión como futbolista. Está en un equipo que de un tiempo a esta parte no tiene tampoco su mejor expresión", completó.

Por último se refirió a la situación de Carlos Tevez, que volvió a estar en una convocatoria albiceleste luego de tres años, para los próximos partidos ante Croacia en Londres, el próximo 12 de noviembre, y Portugal en Manchester, el día 18.

"No consulté previamente el tema con nadie: ni con los demás futbolistas ni con el propio Tevez. Me pareció que estaba haciendo los méritos y ha sido convocado", aclaró sobre el tema.

"En mi cabeza no entra la posibilidad de que el grupo imponga a un futbolista. Nunca me ha tocado, ni como jugador ni como entrenador, que un futbolista sea descartado por sus compañeros", señaló.

Se refirió a las posibilidades de citar a Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán: "Con los nueves que tenemos, sus posibilidades se achican".

Para la próxima doble jornada de amistosos internacionales, Martino descartó al defensa Marcos Rojo, del Manchester United inglés, por su lesión en el hombro izquierdo, y en su lugar citó a Jonathan Silva, actual jugador del Sporting de Lisboa. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com