Humberto Grondona: "Hasta acá, Argentina hizo un torneo fantástico"

El técnico de la selección de Argentina sub-17, que cayó ante México (3-0) en la semifinal del Mundial de Emiratos Árabes Unidos, se mostró "muy orgulloso" de la labor de su equipo.

El técnico de la selección de Argentina sub-17, que cayó ante México (3-0) en la semifinal del Mundial de Emiratos Árabes Unidos, se mostró "muy orgulloso" de la labor de su equipo.

Humberto Grondona, técnico de la selección de Argentina sub-17, que cayó ante México (3-0) en la semifinal del Mundial de Emiratos Árabes Unidos, se mostró "muy orgulloso" de la labor de su equipo y aseguró que había hecho "un torneo fantástico".

"A pesar de la derrota me voy muy orgulloso del campeonato que estamos haciendo. Los chicos entregaron todo hoy. Creo que el penal hubiera cambiado todo, pero los goles, hay que hacerlos", indicó ante los periodistas Grondona.

Argentina pudo haberse adelantado con un penalti en el minuto tres, pero el portero Raúl Gudiño detuvo el disparo de Sebastián Drivssi.

El técnico argentino calificó el encuentro de "muy intenso" y opinó que "en el segundo tiempo hubo un solo equipo". "Ellos aprovecharon ese contragolpe y pudieron cristalizar la diferencia en el tanteador. México es un buen equipo. Juega muy bien. Hoy tuvo su noche y nosotros no, es simple".

Grondona recordó que hacía mucho que una selección argentina no se metía en las semifinales del Mundial y aseguró que ahora quieren cerrar su participación con un triunfo ante Suecia para terminar en el podio.

"Los chicos están tristes pero saben que dejaron todo dentro de la cancha hoy. Me parece que la diferencia estuvo principalmente en la red, porque a pesar de tener un hombre de menos, no hubo diferencias. Creamos 5 ó 6 situaciones y no las pudimos concretar y los partidos se ganan con goles y no con situaciones creadas", insistió

El seleccionador argentino explicó que al acabar el partido felicitó a sus pupilos en el césped, y también dio la enhorabuena a México y le deseó "lo mejor para que sea campeón".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com