Argentina avanza a semifinales con un primer tiempo eficaz

Argentina se clasificó para las semifinales del Mundial sub-17, en las que se enfrentará el próximo lunes a México, actual campeón, con un ejercicio de eficacia ante Costa de Marfil. 

Argentina avanza a semifinales con un primer tiempo eficaz. Foto: EFE
Argentina avanza a semifinales con un primer tiempo eficaz. Foto: EFE

Argentina se clasificó para las semifinales del Mundial sub-17, en las que se enfrentará el próximo lunes a México, actual campeón, con un ejercicio de eficacia ante Costa de Marfil. 

La 'albiceleste' juvenil aprovechó al máximo su primera ocasión, en un balón cruzado que Ibáñez controló a la perfección con el pecho para perfilarse y batir con la izquierda al portero Seck Diagabate, en el minuto 6, y su primer saque de esquina, en el 33 y rematado por Moreira, más rápido que su defensor para lograr el segundo gol.

Dos oportunidades y dos goles contra un adversario defensivamente flojo, como ya evidenció en los dos tantos. Nunca se rindió Costa de Marfil, que demostró más ímpetu y fuerza que clase en sus enredadas acciones de ataque y que sólo incomodó verdaderamente a Argentina en los minutos finales, cuando puso el 2-1 en el marcador.

Un penalti discutido por mano de Leandro Vega y transformado por Franck Kessie, en el minuto 78, alimentó la inquietud de Argentina en la misma medida que ofreció dosis de esperanza a su oponente, que se lanzó con todo hacia el empate, pero embarullado en el área rival y sin ninguna claridad frente al repliegue el conjunto suramericano.

Augusto Batalla, en el 92, detuvo la última oportunidad de Costa de Marfil, aunque la incertidumbre para la selección 'albiceleste' se alargó hasta más allá del minuto 94. Ahí, ya con el pitido final del árbitro, sintió alivio y la seguridad de una victoria con billete para las semifinales, donde espera México, actual campeón y su rival el lunes en el estadio Mohammad Bin Zayed de Abu Dhabi.

Ficha técnica:

2 - Argentina:
Batalla; Moreira, Mammana, Vega, Ibáñez; Ferreyra; Tripichio (Astina, m. 86), Matías Sánchez (Cañete, m. 72), Compagnucci, Leszczuk (Pinto, m. 93); y Driussi.

1 - Costa de Marfil: Diabagate; Tano, Kessie, Ismael, Jimoh; Keita, Begbin (Niangbo, m. 69), Maiga, Bakayoko (Bedia, m. 46); Yakou y Guessan.

Goles: 1-0, m.6: Ibáñez. 2-0, m.33: Moreira. 2-1, m.78: Kessie, de penalti.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Amonestó a los argentinos Vega, Sánchez y Moreira y a los marfileños Ismael, Keita, Begbin, Maiga y Yakou.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial sub-17, disputado en el estadio de Sharjah (Emiratos Árabes). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com