Celta goleó a un Barcelona débil y con una defensa discreta

En el Barcelona costará tiempo olvidar el trancazo que se llevó ante el Celta, que le dio una paliza de goles y fútbol pese a que Luis Enrique indicara lo que podía pasar. Mundo de críticas.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En el Barcelona costará tiempo olvidar el trancazo que se llevó ante el Celta, que le dio una paliza de goles y fútbol pese a que Luis Enrique indicara lo que podía pasar. Mundo de críticas.

El Barcelona ni marca ni defiende. Desde la pretemporada exigente que tuvo que afrontar, las goleadas y tantos de cabeza en contra fueron un indicador de que algo no iba bien.

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

También es cierto que a poco que los atacantes hubieran tenido un mínimo acierto en la línea de los partidos de la temporada pasada, muy probablemente el marcador no reflejaría el contundente 4-1, sino un guarismo mucho más elevado para los catalanes.

El Barcelona, que perdió el liderato tras cuatro jornadas invicto, hace semanas que ha evidenciado un verdadero problema con el gol, tanto en su meta como en la del rival.

Fue la tercera vez que en esta temporada ha encajado cuatro goles; contra el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa, contra el Athletic Club en la idea de la Supercopa de España y contra el Celta.

Después de 18 jornadas sin perder en la Liga, tras caer por última vez el curso anterior en el Camp Nou contra el Málaga, el Barcelona no ha acabado de cerrar con firmeza su defensa en la que desde que empezó esta temporada no ha habido un grupo compacto ni indiscutible.

A la nueva lesión de Thomas Vermaelen, se suma la aparición esporádica sin continuidad de Marc Bartra y el sancionado de larga duración Gerard Piqué, quien reapareció y no estuvo fino en dos goles. Tampoco han ayudado las bandas, donde las lesiones y molestias de Dani Alves y Jordi Alba también han privado a Luis Enrique de tener a su disposición el cuarteto titular del año pasado junto a Mascherano.

Más seguro parece el centro del campo, donde la tripleta Rakitic, Busquets e Iniesta se han mostrado casi inamovibles a excepción de las rotaciones para que descansen, pero esta línea no ha acabado de brindar las ayudas necesarias para evitar que la defensa pase tantos apuros.

De igual modo le sucede a la delantera, aunque esta línea se ve afectada por dos carencias: poco trabajo defensivo y escaso acierto delante. El partido ante el Celta pone en evidencias a los tres indiscutibles Messi, Suárez y Neymar, quienes sólo marcaron un tanto en las ocasiones que tuvieron.

El acierto goleador es al fin y al cabo el gran problema que en realidad lastra al Barcelona, debido a que a excepción del 4-1 que le endosó al Levante el fin de semana pasado, con un doblete de Messi pero con un penalti fallado, la suma de goles del resto de partidos no encaja con las cifras que han hecho temibles a la tripleta de adelante.

Un dato que es relevante es que en los cinco partidos que ha jugado el Barcelona en la Liga, ha sido incapaz de marcar un solo gol en la primera parte, mientras que en la portería, el joven Ter Stegen que está llamado a ser el gran meta del club catalán en los próximos años, ha encajado 15 goles en seis partidos que lleva jugados este curso.

Otro dato es que el Barcelona la temporada pasada recibió su primer gol en la Liga cuando se cumplió la novena jornada, en que perdió 3-1 frente al Real Madrid. Antes, la meta de Claudio Bravo había quedado a cero en ocho fechas.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com