Wolfsburgo golea al Núremberg y apunta a la Liga de Campeones

Wolfsburgo goleó hoy al Núremberg por 4-1, con lo que asciende provisionalmente al cuarto lugar, que le permitiría disputar la eliminatoria de la Liga de Campeones y que es la meta que se ha fijado para esta temporada su entrenador, Dieter Hacking.   

Wolfsburgo golea al Núremberg y apunta a la Liga de Campeones. Foto: EFE
Wolfsburgo golea al Núremberg y apunta a la Liga de Campeones. Foto: EFE

Wolfsburgo goleó hoy al Núremberg por 4-1, con lo que asciende provisionalmente al cuarto lugar, que le permitiría disputar la eliminatoria de la Liga de Campeones y que es la meta que se ha fijado para esta temporada su entrenador, Dieter Hacking.   

Sin embargo, el Wolfsburgo podría ser desplazado mañana de la cuarta posición por el Bayer Leverkusen, si el equipo de las aspirinas derrota al Hertha Berlín.

El Núremberg se fue primero en ventaja, con gol de Markus Feulner en el minuto 8, pero el Wolfsburgo tuvo una buena reacción, conducido por el belga Kevin de Bruyne.

El empate llegó en el 19, con un remate desde corta distancia del croata Ivica Olic a centro de De Bruye. Tres minutos después el Wolfsburgo se fue en ventaja cuando otro croata, Ivan Perisic, venció al meta Raphael Schäfer con una vaselina, otra vez a pase de De Bruyne.

Ya en el segundo tiempo, Malanda hizo el tercero, en el 70, y el propio Perisic terminó de sentenciar el compromiso en el 83.

El Wolfsburgo se vio favorecido por el hecho de que el Borussia Mönchengladbach no pasó de un empate en casa a un gol ante el Stuttgart.

El Gladbach incluso estuvo al borde de la derrota pues el Stuttgart se fue en ventaja en el 12 por intermedio de Divadi. El empate sólo llegó en el minuto 89, con un remate de cabeza del venezolano Juan Arango.

En la lucha contra el descenso, el Friburgo dio un paso importante al derrotar por 2-0 al colista Eintracht Braunschweig.

El Friburgo fue claramente mejor que el Braunschweig aunque en los goles le ayudó la suerte. El primero fue un gol en propia de puerta de Vranic en el minuto 8 y el segundo un remate desde lejos del capitán Julian Schuster que pegó en un defensa descolocando por completo al portero contrario.

El valor de la victoria del Friburgo, además, se vio potenciado por las derrotas del Nüremberg y del Hamburgo, que cayó por 2-1 ante el Hannover 96, que también dio un paso importante en la lucha por la permanencia.

El Maguncia 05, por su parte, refrendó sus aspiraciones de meterse en las competiciones europeas con una clara victoria por 3-0 ante el Werder Bremen. 

Bayern de Pep Guardiola, rival del Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, cayó por goleada en casa (0-3) ante un Borussia Dortmund que jugó su mejor partido de la temporada y logró asfixiar el juego de posesión de los bávaros.

Guardiola, pese a tener la Bundesliga ya definida a su favor, no recurrió hoy a una rotación extrema, consciente seguramente del prestigio que siempre está en juego en los partidos contra el Dortmund.

Con respecto al partido contra el Manchester United, Guardiola prescindió de Jerome Boateng, Toni Kroos y Thomas Müller para darle paso a Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger, que no estuvieron por sanción en la Liga de Campeones.

Rafinha, por su parte, ocupó la posición de lateral derecho para que Philipp Lahm pasara al centro del campo.

Del lado del Dortmund, Jürgen Klopp pareció ensayar lo que puede ser el equipo de la próxima temporada, al dejar a Robert Lewandowski en el banquillo y poner a Pierre Emerick Aubameyang como único hombre en punta.

El planteamiento del Dortmund fue presionar la salida del Bayern, lo que causó problemas desde el principio al equipo de Guardiola que, pese a tener claramente mayor posesión de pelota, tuvo dificultades para desarrollar su juego de combinación.

El Dortmund se fue en ventaja en la primera llegada a puerta del partido, que se inició con un saque de costado de Jonas Hoffmann desde la banda derecha.

El saque de Hoffmann llegó al área, Aubameyang la tocó de primera a Marco Reus quien habilitó al mejor colocado Henrikh Mhkitiryan que derrotó a Manuel Neuer con un remate al segundo poste.

La primera llegada a puerta del Bayern no se produjo hasta el minuto 43, con una volea de Mario Mandzukic que Roman Weidenfeller controló sin problemas.

El segundo gol del Dortmund llegó al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 49, en un contragolpe conducido por Mhkitaryan y culminado con Reus que derrotó al meta Lukas Raeder, que había sustituído a Neuer que se había quedado en el vestuario por un endurecimiento en los gemelos.

Otro contragolpe trajo el tercero, por intermedio de Hoffmann en el 54, en una jugada en la que el reclamó una posible falta de Reus contra Javi Martínez.

El Bayern apretó sobre el final, pero tuvo dificultades para llegar y sólo tuvo dos ocasiones claras de gol, en el 71 en los pies de Mario Mandzukic y en el 90 en los de Mario Götze.

Al final, el Bayern se quedó con diez hombres por expulsión de Rafinha que le clavó las uñas en la cara a Mhkitaryan.

La siguiente fue la alineación utilizada por el Bayern:

Neuer (Raeder,46); Rafinha, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Lahm; Götze, Schweinsteiger; Robben (Kroos, 69), Ribery (Müller, 60); Mandzukic. 

Viernes:
       Schalke              2           Eintracht Fráncfort     0
       Sábado:
       Wolfsburgo           4           Núremberg               1
       Maguncia 05          3           Werder Bremen           0
       Bor.Mönchengladbach  1           Stuttgart               1
       Hannover 96          2           Hamburgo                1
       Friburgo             2           E.Braunschweig          0
       Bayern               0            Borussia Dortmund    3
       Domingo:
       Bayer Leverkusen-Hertha y Hoffenheim-Augsburgo.    

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com