Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

QPR sorprende al Chelsea y el uruguayo Suárez se exhibe ante el Sunderland

El último de la Liga Premier superó al campeón europeo en su casa mientras el atacante uruguayo fue clave en la victoria de Liverpool.
Futbolargentino.com - Redacción -
El jugador de Chelsea, Oscar, reclama una decisión del árbitro. EFE
El jugador de Chelsea, Frank Lampard, en acción ante el Queens Park Rangers. EFE
El jugador de Chelsea, Frank Lampard, en acción ante el Queens Park Rangers. EFE
El jugador de Chelsea, Fernando Torres (d), disputa el balón con Ryan Nelsen del Queens Park Rangers. EFE
El técnico del Chelsea, Rafael Benitez, da instrucciones a sus jugadores. EFE
El jugador de Chelsea, Oscar, reclama una decisión del árbitro. EFE
Los jugadores de Queens Park Rangers (izq a der), Clint Hill, Adel Taarabt, Shaun Wright-Phillips, Ryan Nelsen y Shaun Derry, celebran. EFE
Queen's Park Rangers, colero de la liga inglesa, ha dado la sorpresa en Stamford Bridge al derrotar por 0-1 al Chelsea; mientras que en Anfield el uruguayo Luis Suárez ha brillado con dos goles y una asistencia en el triunfo de Liverpool por 3-0 sobre Sunderland.

Confiado en la debilidad de su rival, que hasta el de hoy solo había conseguido un triunfo en la competición, el español Rafa Benítez dio descanso a jugadores como Juan Mata, Hazard, Ramires y Cole, alineó por primera vez como titular al alemán Marko Marin y volvió a hacer jugar a David Luiz como medio centro junto a Lampard.

Sí salieron de inicio los españoles César Azpilicueta y Fernando Torres, que se encontraron en el terreno de juego con el exjugador del Real Madrid Esteban Granero, a quien el técnico del QPR, Harry Redknapp, dio la titularidad en el centro del campo.

Los cambios de Benítez en el once, sin embargo, no dieron el resultado apetecido: el Chelsea no fue capaz de crear peligro y el meta del QPR, Julio César, vivió una primera parte plácida en la que no tuvo que intervenir hasta el minuto 43, cuando desvió un tiro del brasileño Óscar que, tras rebotar en un defensa, se colaba en la portería.

Julio César volvió a ser providencial para su equipo en el inicio de la segunda parte, cuando en el minuto 51 detuvo un disparo a bocajarro de Fernando Torres desde el área pequeña, pero a partir de ahí se sucedieron varias ocasiones del QPR -un tiro de Granero y una llegada de Mackie frustrada en el último instante por Cahill- que decidieron a Benítez a hacer cambios.

Así, Hazard entró por Marko Marin, pero el belga tampoco logró enderezar el juego de su equipo, que vio cómo un exjugador del Chelsea, el veterano Shaun Wright-Phillips, que había entrado en el minuto 15 tras la lesión de Hoilett, aprovechó un rechace tras un saque de esquina para empalmar un balón desde fuera del área y poner el 0-1 en el minuto 78.

Benítez echó el resto y el Chelsea terminó jugando también con Mata -que entró por Moses- y Ramires -que sustituyó a Lampard-, pero el QPR se hizo fuerte en su área y amarró su segunda victoria liguera de la temporada.

Mucho más contentos que los de Stamford Bridge se fueron a casa los espectadores de Anfield, que asistieron a una exhibición del uruguayo Luis Suárez que comenzó en el minuto 19, cuando dio un pase en profundidad a Raheem Sterling que éste aprovechó para plantarse solo ante la portería del Sunderland y elevar la pelota sobre el guardameta.

Suárez volvió a ser protagonista siete minutos después, cuando luchó un balón en la raya divisoria del centro del campo y avanzó hacia la meta rival para marcar el 2-0.

El uruguayo culminó su recital en la segunda parte, al hacer el 3-0 definitivo en el minuto 53 tras controlar en el área un pase largo de Gerrard para batir al meta Simon Mignolet.

En el encuentro que cerraba la jornada, el Everton se hizo con la victoria en el campo del Newcastle por 1-2 a pesar de que los locales se habían adelantado a los 72 segundos de partido con un gol de Papiss Cissé.

Leighton Baines en el minuto 43, con un tiro de falta, y Victor Anichebe en el 60 lograron la remontada.

Tras estos resultados, que completaban la vigésima primera jornada de la liga inglesa, el Manchester United -que ayer ganó 0-4 al Wigan- es líder con 52 puntos, siete más que sus vecinos del Manchester City, que también vencieron con autoridad al Stoke (3-0).

El Chelsea, después de su derrota de hoy, pierde el tercer puesto en favor del Tottenham, que ayer se impuso por 3-1 al Reading; mientras que el Everton -tras su victoria ante el Newcastle- supera al Arsenal y es quinto, lo que le daría derecho a jugar la Liga Europa.

Por abajo, el QPR sigue siendo colista pese a su victoria de hoy, con 13 puntos, los mismos que el Reading. Les acompaña en puestos de descenso el Wigan Athletic. EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Publicidad
Publicidad
FutbolArgentino.com
www.colombia.comwww.bolivia.com