Valencia-Atlético, Rayo-Barça y R. Madrid-Athletic marcan la séptima jornada

La visita del Barcelona a Vallecas y la del Atlético de Madrid a Mestalla marcan la séptima jornada de la Liga española, en la que también se presenta lleno de alicientes el partido Real Madrid-Athletic de Bilbao. 

Los intergrantes del Real Madrid de izqa a dcha: el francés Karim Benzema, el segundo entrenador Fernando Hierro. Foto: EFE
Los intergrantes del Real Madrid de izqa a dcha: el francés Karim Benzema, el segundo entrenador Fernando Hierro. Foto: EFE

La visita del Barcelona a Vallecas y la del Atlético de Madrid a Mestalla marcan la séptima jornada de la Liga española, en la que también se presenta lleno de alicientes el partido Real Madrid-Athletic de Bilbao. 

Los compromisos del fin de semana, que darán paso a los de España en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia contra Eslovaquia y Luxemburgo, permitirán medir la capacidad de reacción del líder, Barcelona, tras su derrota en la Liga de Campeones y también la del Athletic, que tropezó con el Bate Borisov.

El Atlético de Madrid y el Real Madrid sí solventaron con éxito sus encuentros frente a Ludogorets y Juventus, y esperan prolongar la racha este fin de semana, en el que el partido Getafe-Córdoba abrirá la sesión mañana en el Alfonso Pérez.

El equipo del Chapi Ferrer llega vestido de colista sin haber probado aún cómo saben las victorias en Primera división.

Para la tarde del sábado Valencia y Atlético de Madrid serán los primeros en salir al ruedo en un choque de etiqueta. Con los mismos puntos (14), las mismas victorias (4) y empates (2), el segundo y el tercero de la Liga acechan el líder, el único equipo que queda invicto como ellos junto al Celta.

El Barcelona saltará al césped de Vallecas con el resultado de Mestalla aprendido y dispuesto a consolidarse en lo más alto. El casillero de goles encajados a cero y el 6-0 que endosó al Granada son una seria amenaza para el Rayo de Paco Jémez, que tratará de hacerse fuerte en casa con una cuarta victoria consecutiva.

El programa del sábado lo completan tres partidos. Eibar-Levante, en el que el segundo por la cola recibirá el Eibar crecido después de sumar un punto en San Mamés; Almería-Elche, al que los ilicitanos llegan apurados después de cuatro derrotas, un empate y una única victoria, y el duelo andaluz entre Málaga y Granada.

El equipo de Joaquín Caparrós, goleado por el Barça, y el de Javi Gracia, que viene de perder con el Getafe, son undécimo y decimotercero, respectivamente, separados únicamente por dos puntos.

Ya el domingo, en horario matinal, se verán las caras Sevilla y Deportivo de la Coruña que está en una situación comprometida. Los gallegos son cuartos por la cola tras una sola victoria -en Eibar- y visitan un campo donde los de Unai Emery solo han cedido un punto.

El Celta, que tampoco ha perdido un partido en Balaídos, recibirá al Villarreal, que le marca de cerca en la clasificación, a cuatro puntos, y que como visitante no conoce la derrota.

El Espanyol y la Real Sociedad se citan después de sumar un punto en sus últimos compromisos frente a Córdoba y Valencia, respectivamente, y muy próximos en la clasificación en la que los primeros llevan tres puestos de ventaja y un punto más.

El fin de fiesta lo pondrá un clásico por excelencia, Real Madrid-Athletic de Bilbao, con los blancos pendientes de Cristiano Ronaldo. El máximo goleador (10) de la Liga que se llevó un golpe en el talón de aquiles contra el Ludogorets y está pendiente de evolución para jugar contra el Athletic, que llega al Bernabéu con necesidad de sumar y no complicarse más este comienzo de temporada. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com