Chelsea defiende ante el Aston Villa su ventaja al frente de la Premier

El Chelsea del portugués José Mourinho recibe en la sexta jornada de la Premier al Aston Villa dispuesto a mantener su ventaja de tres puntos al frente de la liga inglesa.  

Chelsea defiende ante el Aston Villa su ventaja al frente de la Premier. Foto: EFE
Chelsea defiende ante el Aston Villa su ventaja al frente de la Premier. Foto: EFE

El Chelsea del portugués José Mourinho recibe en la sexta jornada de la Premier al Aston Villa dispuesto a mantener su ventaja de tres puntos al frente de la liga inglesa.  

Una victoria de los Paul Lambert en Stamford Bridge dejaría al Villa empatado a trece puntos con los "blues" y propiciaría que el Arsenal y el Manchester City recuperaran algo de terreno respecto a la cabeza de la tabla.

Los "gunners", que todavía no han perdido en esta Premier y defienden la cuarta posición, se miden al Tottenham en Anfield, mientras que el City del chileno Manuel Pellgrini aspira a superar un comienzo de curso irregular y sumar tres puntos en su visita al Hull.

Mourinho no podrá contar el sábado con el brasileño Ramires por problemas musculares, si bien dispone de un amplio abanico de opciones para sustituirle en el centro del campo, con el nigeriano John Obi Mikel, el también brasileño Oscar y el alemán André Schürrle listos para jugar.

En el Astvon Villa, los cuatro futbolistas afectados la semana pasada por un virus han superado la enfermedad, por lo que las únicas bajas destacables serán las del holandés Ron Vlaar y el congoleño Christian Benteke.

El Arsenal, que propinó una goleada al conjunto de Lambert la semana pasada (0-3), llega por su parte al compromiso ante los "spurs" pocos días después de haber caído en la Copa de la Liga frente al Southampton (1-2).

El defensa inglés Kieran Gibbs y el alemán Per Mertesacker vieron ese duelo desde el banquillo, si bien podrían estar recuperados de sus molestias musculares para saltar al campo el sábado.

El francés Mathieu Flamini estará también de nuevo a las órdenes del técnico Arsène Wenger, mientras que Olivier Giroud, Theo Walcott y Mathieu Debuchy continúan lesionados.

También recupera a jugadores clave Pellegrini de cara a un duelo con el Hull al que su equipo llega con la moral espoleada por el 7-0 que le endosaron al Sheffield Wednesday el pasado miércoles en la Copa de la Liga.

El argentino Sergio Agüero y el español David Silva, que descansaron en ese partido, reaparecerán el sábado para tratar de enderezar el rumbo del equipo en la Premier.

Los "citizens" empataron a uno su último encuentro de liga, ante el Chelsea, no pasaron del 2-2 ante el Arsenal hace dos semanas, y habían caído antes por 0-1 ante el Stoke.

Las dudas sobre el actual campeón en Inglaterra se agudizaron tras la derrota por 1-0 ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones el pasado 17 de septiembre.

Aún más profunda es la crisis que atraviesa desde hace meses el Manchester United, incapaz de alcanzar los primeros puestos de la tabla desde que Alex Ferguson dejó de gobernar el vestuario tras 26 años en el cargo.

Tras el naufragio del escocés David Moyes la temporada pasada, cuando el equipo quedó fuera de todas las competiciones europeas, el holandés Louis Van Gaal ha tomado las riendas del equipo sin haber encontrado hasta el momento mayor fortuna.

Con cinco encuentros de liga disputados, los "diablos rojos" suman tan solo cinco puntos y una derrota en casa ante el West Ham este sábado podría dejarles en puestos de descenso.

Sexta jornada de la liga inglesa:

Sábado, 27 de septiembre: Liverpool-Everton; Chelsea-Aston Villa; Crystal Palace-Leicester; Hull-Manchester City; Manchester United-West Ham; Southampton-QPR; Sunderland-Swansea; Arsenal-Tottenham.

Domingo, 28 de septiembre: West Bromwich-Burnley.

Lunes, 29 septiembre: Stoke-Newcastle. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com