Murió a los 90 años Amalfi, exjugador de Boca Juniors, Peñarol y Millonarios

El exdelantero brasileño Yeso Amalfi, quien jugó para el Boca Juniors argentino, el Peñarol uruguayo y el Millonarios colombiano, murió el sábado en Sao Paulo a los 90 años víctima de falla múltiple de órganos. 

El exdelantero brasileño Yeso Amalfi, quien jugó para el Boca Juniors argentino, el Peñarol uruguayo y el Millonarios colombiano, murió el sábado en Sao Paulo a los 90 años víctima de falla múltiple de órganos. 

La muerte del atacante, a quien en su paso por el Niza francés lo calificaron como "Dios del estadio", trascendió este domingo tras la divulgación de un comunicado en el que el club Sao Paulo, en el que Amalfi se inició como profesional y tuvo sus mejores momentos en Brasil, lamentó el fallecimiento.

Amalfi fue una celebridad en Europa, en donde, según afirmó en diferentes entrevistas, tuvo breves romances con actrices como Brigitte Bardot y Sophia Loren.

Amigo del pintor español Pablo Picasso, el exfutbolista decía enorgullecerse de haber presentado a la actriz estadounidense Grace Kelly con su futuro esposo, el príncipe Rainiero de Mónaco

Tras su exitoso paso por el Sao Paulo y con sólo 25 años, el exfutbolista fue contratado en 1948 por el Boca Juniors y también jugó para el Peñarol uruguayo, el Millonarios colombiano, el Torino italiano y los franceses Niza, Mónaco, Racing París, Olympique de Marsella y Red Star.

El Sao Paulo, que guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido de este domingo con el Corinthians por el Campeonato Brasileño en homenaje a Amalfi, se refirió al exjugador en el comunicado como "un gran atleta de su gloriosa historia".

Amalfi fue compañero de Leónidas da Silva en la década de 1940 en el Sao Paulo, club con el que logró 50 victorias y 15 empates en 78 partidos y con el que anotó 30 goles en cinco años. Con el Sao Paulo el delantero conquistó los títulos del Campeonato Paulista en 1945 y 1946.

Yeso Amalfi nació en la ciudad de Sao Paulo en 1923 y, tras abandonar las canchas, se desempeñó en diferentes actividades, entre ellas empresario de futbolistas y asesor parlamentario de destacados políticos brasileños. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com