Roberto Cabañas: Falleció Exfutbolista Paraguayo

Exjugador del América de Cali fallece a sus 55 años en la ciudad de Asunción. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Exjugador del América de Cali fallece a sus 55 años en la ciudad de Asunción. 

Un paro cardiorrespiratorio le arrebato la vida al exfutbolista paraguayo a sus 55 años. Roberto Cabañas fue un futbolista que quedará en la memoria de su país y el mundo.

Cabañas se inicio como futbolista en 1979 debutando en Cerro Porteño. Tubo un paso por New York Cosmos en la MLS antes su paso por América de Cali, donde su desempeño fue un trampolín para  saltar a Europa, defiendo las camisetas de Stade Brestois29 y Olimpique de Lyon respectivamente.

Te puede interesar: Falcao no se quedó atras

Boca Junior tendría la fortuna de ver el mejor momento de su carrera. Desde su debut con el club argentino mostró el olfato goleador que enamoraría al fútbol argentino. Con tres goles en su primer partido cumplió con un debut soñado en un partido que pedían 0-2 frente a Vélez.

Roberto Cabañas fue protagonista de goles que quedaran en la memoria de la hinchada  americana, chilenas y voleas deleitaron el Pascual Guerrero en la época dorada del América de Cali. Su celebración con volteretas y su cabala de usar una muñequera blanca lo hacían un jugador distinguible. 

Los directivos del América de Cali vivieron su propia novela en 1988 cuando su traspaso a Brest era la gan noticia del fútbol colombiano.

Después de su paso por territorio Galo y argentino regreso a Colombia, al Real Cartagena con 39 años mostrando que su ADN Xeneize estaba intacto.

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com