FIFA quiere implementar el uso del video en el Mundial de Rusia 2018

El nuevo sistema de determinar decisiones ha generado polémica y opiniones en contra y a favor. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El nuevo sistema de determinar decisiones ha generado polémica y opiniones en contra y a favor. 

Este sistema implementado por la FIFA en el Mundial de Clubes en el partido entre Atlético Nacional y el Kashima Antlers  ha generado todo tipo de opiniones, tanto en contra como a favor de dicho mecanismos para verificar las decisiones arbitrales.

No dejes de leer: Atlético Nacional: ¿Fue legítima la decisión del árbitro sobre el penalti?

El conocido sistema como VAR (Video Assistant Referee) es de ayuda para que los árbitros tome sus respectivas decisiones y así tener más certeza de lo que dice el juez.

Es por eso que la FIFA ha optado para en el Mundial se implemente este mecanismo que de seguro será de gran ayuda para los árbitros designados para impartir justicia en los partidos que se jugarán en Rusia 2018.

Así lo dejó ver la institución de fútbol en un informe; en este, Massimo Busacca, quien hace parte del Departamento de Desarrollo de la FIFA, muestra que está a favor de la tecnología y por eso la defiende para que sea usada en el balompié.

Así las cosas, al parecer poco a poco los distintos torneos de fútbol a nivel mundial se verán beneficiados con este sistema que aunque ha generado controversia, es claro que es una ayuda para los árbitros.  

Te puede interesar: 

#MundialDeClubes Esto fue lo que respond...

Ver publicación completa

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com