Mundial de Rusia 2018 ya tiene mascota oficial, un lobo llamado “Zabivaka”

El Mundial de Rusia 2018 ya cuenta con su mascota oficial para lo que será el evento deportivo más importante del 2018

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Mundial de Rusia 2018 ya cuenta con su mascota oficial para lo que será el evento deportivo más importante del 2018

Mucho se había especulado de quién sería la mascota para el Mundial de Rusia 2018, en una competencia donde las personas escogerían entre un tigre, un lobo y  un  gato astronauta, sería el lobo “Zabivaka” el ganador y el encargado de representar el Mundial de Rusia de una manera más amena para las personas.

También te puede interesar: "Cuadrado merecía ser titular, pero lo siento por él", asegura técnico de la Juve

Aunque las votaciones y los sondeos mostraban como favorito a ganar al tigre siberiano, un vuelco en menos de una hora con algo más de un millón de votos, pusieron al lobo como el claro ganador.

Así fue la presentación de la mascota: 

Fue el legendario Ronaldo Nazario, exjugador del Real Madrid y campeón con Brasil en la Copa del Mundo del 2002, el que presentara en directo el ganador entre las tres mascotas para representar al Mundial de Rusia 2018.

El pasado 23 de septiembre, Rusia mostró como sería el proceso para escoger la mascota del Mundial, en donde por medio de  votación se determinaría el ganador. El voto se podía realizar a través de una plataforma que diseñó la FIFA y através de Facebook y VKontakte.

A lo largo de la historia de los Mundiales ha habido mascotas de todas las clases, desde niños a naranjas, pimientos y animales (leones, leopardo, perros y gallos), pero nunca un lobo

El Mundial de Rusia, que se disputará en once ciudades, se inaugurará el 14 de junio de 2018 y se clausurará el 15 de julio en el estadio olímpico Luzhnikí.

También puedes leer: 

#Colombianos Nuestro 'Tigre' vol...

Ver publicación completa