FIFA demandada por Explotación laboral a inmigrantes

La Federación Neerlandesa de Sindicatos presentó una demanda a la FIFA por explotación laboral con los trabajadores inmigrantes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Federación Neerlandesa de Sindicatos presentó una demanda a la FIFA por explotación laboral con los trabajadores inmigrantes.

La Federación Neerlandesa de Sindicatos (FNV por sus siglas en holandés), presentó una demanda a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por presunta explotación de trabajadores inmigrantes en la construcción de infraestructuras para lo que será el Mundial de Catar 2022.

También puedes leer: Falcao está de regreso

La asociación sindical, junto con un empleado de Bangladesh, ha planteado el caso ante los tribunales suizos en torno a lo que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos han calificado de "esclavitud moderna", precisó el medio de Holanda.

La FIFA aún no ha reaccionado tras la presentación de la demanda el pasado fin de semana, si bien el organismo encargado de regular el fútbol se ha negado en anteriores ocasiones a asumir responsabilidades sobre las condiciones laborales y de vida en las obras de los campeonatos mundiales.

De acuerdo con el estudio encargado por el gobierno catarí a un bufete de abogados en 2013, docenas de trabajadores habían fallecido en la construcción de los estadios.

Solo el pasado septiembre, dos empleados se suicidaron en las obras de la competición deportiva, recalcó DutchNews.

En diciembre de 2015, el estado árabe aprobó una ley que obligaba a los inmigrantes a obtener su visado de salida del país de manos del propio Gobierno con el objetivo de reducir los abusos.

Sin embargo, la abogada neerlandesa Liesbeth Zegveld, involucrada en la preparación de la demanda, afirmó que los obreros siguen siendo "propiedad" de sus empleadores.

"Ellos deciden cuándo y si los empleados llegan o se marchan, trabajan, comen, duermen o reciben un salario", declaró Zegveld a "De Volkskrant".

También puedes leer:

#Colombianos Increíble lo del ...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com