Mundial de Futsal: Argentina avanza a octavos tras empate

Las selecciones Argentina y Costa Rica, que empataron 2-2, y Kazajistán avanzaron a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sala que se disputa en Colombia.

Argentina empató y pasó. Foto: EFE
Argentina empató y pasó. Foto: EFE

Las selecciones Argentina y Costa Rica, que empataron 2-2, y Kazajistán avanzaron a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sala que se disputa en Colombia.

Ahora, en la segunda fase, Argentina que terminó primero en el Grupo E con siete puntos, tendrá como rival a Ucrania, en juego que se disputará en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga el próximo jueves.

Kazajistán, que hoy aplastó en Medellín, otra de las sedes del Mundial, a Islas Salomón por 10-0, pasó como segundo del grupo al sumar seis enteros. Todavía no se conoce su rival.

Mirá el resumen del partido:

@pasionfutsal

#FIFAFutsal2016 Así...

Ver tweet completo

Costa Rica, con el empate 2-2 con Argentina, llegó a cuatro unidades y se instaló en octavos de final por ser uno de los mejores terceros.

Los Ticos pudieron tener mejor suerte, pues en el partido contra Argentina estuvieron 2-0 arriba, pero no lograron sostener la ventaja alcanzada.

Juan Cordero y Edwin Cubillos fueron los autores de los goles costarricenses, mientras que los de Argentina los anotaron Santiago Basile y Fernando Wilhelm, este último de un soberbio zapatazo de larga distancia.

Argentina tuvo momentos difíciles porque si terminaba perdiendo, su próximo rival hubiese sido España que, junto con Brasil, son firmes candidatos al título.

Kazajistán no tuvo problemas para liquidar a Islas Salomón, al que le acomodó un 10-0 que deja pocas dudas de su superioridad.

En la primera parte, Kazajistán aprovechó que sus rivales lucían desorientados para irse al descanso con un 4-0 a favor.

En el complemento no hubo muchas diferencias. Islas Salomón no alcanzó a reaccionar y Kazajistán hizo crecer la diferencia.

Otros partidos de octavos de final que ya están definidos son los de Colombia-Paraguay e Italia-Egipto. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com